25 días sin aire acondicionado por culpa de Bazar El Regalo: "Te lo instalan mal y se desentienden"
La tienda de electrodomésticos instala de forma defectuosa el aparato y deja a su cliente sin climatización durante el mes de junio, justo cuando llega la primera ola de calor del verano

Justo antes de la primera ola de calor del verano de 2024, Nacho J. decidió comprar un aire acondicionado para refrescar su hogar. Como casi todos hacemos, siguió el consejo de su madre y acudió a una tienda de la cadena de electrodomésticos Bazar El Regalo en Barberà del Vallès (Barcelona).
Al principio, todo fue sencillo. Eligió el modelo Pure 25 de la marca Candy, ni demasiado barato ni demasiado caro (359 euros), pagó los gastos de transporte (39 euros), se puso de acuerdo con el personal del servicio técnico de Bazar El Regalo y pactaron un día para la instalación. El 25 de julio de 2024, Nacho J. pagó 329 euros por la instalación del aire acondicionado y empezó a disfrutar del fresco. Por entonces, no podía imaginar la odisea que se avecinaba…
Una instalación defectuosa
Pasados unos meses, “el vecino nos envió un requerimiento formal conforme nos iba a denunciar porque la unidad exterior del aire acondicionado estaba en la medianera”, relata Nacho J.
Al hacer la instalación en una ubicación que no cumplía las distancias mínimas respecto a las ventanas del vecino y para evitar problemas de convivencia y una posible denuncia, el afectado tuvo que pagar a Bazar El Regalo por el cambio de ubicación del aparato.
Un sobrecoste de 500 euros por un error de Bazar El Regalo
La nueva instalación tuvo lugar este 6 de junio. “Pusieron el compresor más arriba y nos dijeron que tenían que poner una bomba extractora de agua para que se la llevase para arriba”.

“Total, que pagué un sobrecoste de 500 euros por el error inicial de los instaladores de Bazar El Regalo”, prosigue el afectado.
“Cae agua a chorros y hace un ruido infernal”
Desde ese día, “el aire acondicionado hace un ruido infernal. No lo puedo encender porque no te deja dormir. Y la supuesta bomba extractora gotea. Cae agua a chorros”, asegura Nacho J.
Desde ese día, el afectado reclama a Bazar El Regalo que solucione “la chapuza de instalación que hicieron” y arregle el aire acondicionado.
“El producto está en garantía y se desentienden de todo”
“Hemos reclamado a Bazar El Regalo 500 veces y dicen: ‘Sí, sí, sí’. Que lo trasladan al servicio técnico. Pero el instalador de Bazar El Regalo no viene. Dice que ‘no’, que tiene mucho trabajo. Y así llevo más de 20 días…”, denuncia, con indignación, el cliente.
“Me he tragado toda la ola de calor sin aire acondicionado. Pagamos 500 euros por el cambio de ubicación y la bomba extractora. El producto está en garantía, pero no lo podemos utilizar y Bazar El Regalo ha desaparecido. No contesta. Se desentienden de todo y ya no sé qué más hacer”, sentencia Nacho J.
La hipocresía de Bazar El Regalo
Tras ignorar a su cliente durante 25 días, Consumidor Global se puso en contacto con Bazar El Regalo y pidió explicaciones por su dejación de funciones. Al día siguiente, este 27 de junio, Bazar El Regalo ha enviado a un operario a casa de Nacho J., ha reconocido su error en la instalación y le ha arreglado el aparato de aire acondicionado.
Más vale tarde que nunca, pero las cosas no se hacen así. Ninguna empresa debería ignorar los derechos de los consumidores, sus clientes, hasta que la incidencia parece que puede hacerse pública. 'No, no, no, Bazar El Regalo'. Así, no.
Otros afectados
Y es que la incidencia expuesta no es un caso aislado. En la misma línea, Tania Carvajal denuncia en Trustpilot el pésimo servicio de atención al cliente de Bazar El Regalo: “Es imposible contactar por teléfono, ni por WhatsApp, ni por email. No responden”.
“El pedido se realiza correctamente, pero los plazos de entrega no se cumplen. Atención al cliente nefasta. Tardan casi un mes en entregar un frigorífico. Intentamos devolverlo y nos cobran los portes de la devolución. No es una empresa seria y una vez que el producto sale de sus instalaciones se desentienden de él”, expone Miguel A. Otro afectado asegura que lleva más de un mes esperando una lavadora y “nadie sabe nada. El servicio de atención al cliente de Bazar El Regalo es inexistente”.