Loading...

Adiós cremas de lujo: así es como puedes crear tu propio anticelulítico quemagrasas en casa

Fabrica tú misma esta crema anticelulítica con efecto drenante con solo tres ingredientes de tu cocina: efecto reductor para lograr brazos y piernas más firmes y bonitos esta primavera

Rocío Antón

Una persona crea su propio anticelulítico quemagrasas en casa / PEXELS

La celulitis es una vieja conocida para la mayoría de nosotras. Y es que, en España, al menos el 90% de las mujeres padece algún tipo de celulitis. Esta es una afección de la piel que se caracteriza por la aparición de hoyuelos y protuberancias, y, aunque inofensivas, a ninguna nos hace ninguna gracia la apariencia que otorgan a nuestros muslos y brazos. Esta tediosa compañera parece querer quedarse de fiel compañera de vida poco después de la pubertad.

Una mujer aplicándose un gel anticelulítico casero/ PEXELS

Glúteos, muslos, abdomen y brazos suelen ser sus zonas favoritas para instalarse. Pero tranquila, porque en Consumidor Global te traemos una alternativa natural, accesible y eficaz para combatirla: cremas anticelulíticas caseras con ingredientes que seguro ya tienes en tu cocina.

Dile adiós a la piel de naranja: recetas caseras para lucir una piel firme 

Aunque el mercado está repleto de productos —carísimos, todo sea dicho— que prometen milagros, por ello como muchas veces lo natural es mucho más potente que lo químico, te damos una solución simple y natural, pero sobre todo barata con estas recetas para hacer tus propias cremas anticelulíticas caseras:

1ª Crema anticelulítica casera: El poder del café

Si hay un ingrediente que se ha ganado la corona contra la celulitis, esa es la cafeína. ¿Y dónde la encontramos presente? Pues claro, en el café de tu despensa. Ya sea en granos o soluble, este potente activador de la energía también será el encargado de estimular la circulación, eliminar toxinas y quemar grasa debido a su efecto lipolítico, ideal contra la grasa.

Una mujer aplicándose una crema de café y té verde casera con un cepillo en seco/ PEXELS

Te cuento el efecto lifting casero viral de momento, aplícala vigorosamente durante siete días, siempre en círculos y en ambos sentidos y tendrás el resultado positivo que mereces”, comentaba la creadora de contenido llamada @alicianicolas_es en uno de sus vídeos en redes sobre trucos.

¿Qué necesitas?
  • ½ taza de café molido

  • 1 infusión de té verde

  • ¾ de taza de aceite de oliva o almendras dulces

¿Cómo se prepara?

Solo tienes que mezclar todo en un bowl hasta que se forme una pasta espesa. Aplica sobre la piel con movimientos circulares durante unos 10 minutos. Repite de 3 a 4 veces por semana y notarás la diferencia con una piel mucho más firme y tersa.

@1manuela4 ESTO ES EXCELENTE ! #tipsdebelleza #skincare #celulitis #skincareroutine #cuidadocapilar #beautytips #estasoyyo #skincaretips #hairtips #diadelamujer ♬ Envolver - Anitta

2ª Crema anticelulítica casera: Aceite de coco y cítricos

El aceite de coco es un hidratante natural que también favorece la eliminación de toxinas. Si le sumamos el poder antioxidante de la naranja, el pomelo y la acción purificante del limón, tenemos un combo perfecto para nutrir, suavizar y tonificar la piel si eres constante.

Ingredientes:
  • 5 cucharaditas de aceite de coco

  • 2 cucharadas de jugo de pomelo

  • 3 de naranja

  • 7 gotas de zumo de limón

Preparación y uso

Mezcla todo hasta obtener una especie de gel. Aplícalo en las zonas afectadas realizando masajes circulares. Para potenciar su efecto, puedes usar un guante de crin y aplicar tras la ducha, cuando los poros están más receptivos.

3ª Crema anticelulítica casera: La fusión del aguacate y el romero

El romero es conocido por mejorar la circulación (también se usa para estimular el cuero cabelludo y propiciar el crecimiento capilar) y combatir la retención de líquidos, mientras que el aguacate es un superalimento para tu piel, rico en ácidos grasos esenciales y antioxidantes.

Lo que necesitas:

  • 6 cucharaditas de aceite de romero

  • ½ aguacate maduro

  • 2 cucharadas de agua

Modo de uso:

Tritura el aguacate hasta hacerlo puré, añade el aceite de romero y el agua, y mezcla hasta conseguir una crema uniforme. Aplícala generosamente y masajea durante varios minutos. Ideal después de una exfoliación suave.

Cómo aplicar tus cremas anticelulíticas correctamente

¿Tienes la crema perfecta? Ahora es momento de aprender a aplicarla como una experta:

-Después de la ducha: La piel limpia y caliente absorbe mejor los nutrientes. Exfoliar previamente con un guante de crin o cepillo de cerdas naturales en seco también ayuda a eliminar células muertas y activar la circulación.

-Masaje con intención: Calienta un poco la crema entre las manos y aplícala con masajes firmes y circulares durante al menos 10 minutos. Este gesto ayuda a que los ingredientes activos lleguen a las capas profundas de la piel.

@synerbody #tiktokargentina🇦🇷🧉 #celulitisyestrias #celulitisnomás #celulitisabdominal ♬ Chill Noons - Kronicle

-Movimientos según la zona:

  • Muslos: masaje ascendente, desde la rodilla hacia la cadera.

  • Glúteos: círculos amplios y firmes de abajo hacia arriba.

  • Abdomen: primero en el sentido de las agujas del reloj, luego al contrario.

  • Brazos: movimientos ascendentes del codo al hombro.

-Constancia, tu mejor aliada: Aplícalas una o dos veces al día y mantén la rutina durante al menos 3 semanas. Los resultados no se hacen esperar cuando hay compromiso y perseverancia. Si además usas crema hidratante, recuerda siempre aplicar primero la anticelulítica. Así aseguras que penetre correctamente y cumpla su función con la piel limpia.

No hay fórmulas mágicas, pero sí hábitos que marcan la diferencia. Tu piel te lo agradecerá con un aspecto más firme, liso y luminoso. ¿Lo mejor? Todo esto sin salir de casa y con ingredientes naturales. ¡Hora de mimarte y decirle adiós a la piel de naranja con maña!