Giro radical: este es el secreto para mantenerse joven a los 60 y sorprende a los expertos

Paula Porizkova, modelo e ícono de los 80, redefine la belleza madura y nos desvela su secreto para mantenerse joven y lucir radiante a los 60

Giro radical: este es el secreto para mantenerse joven a los 60 y sorprende a los expertos/ Montaje CG
Giro radical: este es el secreto para mantenerse joven a los 60 y sorprende a los expertos/ Montaje CG

Hay rostros que definen épocas, y el de Paula Porizkova es sin duda uno de ellos. Las portadas y los flashes que copó allá por los años 80 y 90 fueron toda una revelación en el mundo de las top models.

¡Y es que su imponente sonrisa Profident y sus ojos azules no eran para menos! Detrás hay una mujer que ha trascendido la estética para convertirse en un símbolo que nada tiene que ver con asumir que ahora solo puede vender productos antiedad. Su imagen sigue siendo todo un emblema dentro del mundo de la belleza, precisamente por la elegancia con la que ha llegado a cumplir 60.

Paula Porizkova: cómo ser modelo con más de 60 años a las espaldas

¿Será que la modelo ha hecho un pacto con el diablo para mantenerse eternamente bella? ¿Es esto fruto de costosos tratamientos estéticos o pasar por la mano de un cirujano plástico? ¡Nada de eso!

“Es curioso cómo las arrugas pueden hacerte sentir finalmente parte del resto de la humanidad”, comentaba con una cercanía asombrosa en una de sus últimas entrevistas con los medios, donde quiso romper con el tabú de la edad, la cual no ve una barrera para seguir siendo una modelo de éxito desempeñando proyectos tan importantes como cuando tenía 20 años.

Paula Porizkova: su fórmula secreta “antiedad”

A pesar de haber cumplido más de 60 años, sigue firmando contratos millonarios con firmas de la talla de Estée Lauder, de quien es imagen. Y mira que hace años de su entrada triunfal en el universo de la moda a finales de los años 80, o de su colaboración como imagen con el grupo The Cars, con quien grabó un videoclip inolvidable llamado Drive, grabado a fuego en toda una generación. Muchos años hace de eso, pero la vida de Paula sigue destilando presencia, la que tienen las mujeres seguras de sí mismas y de éxito.

La modelo siempre ha dicho que ser imagen de cremas antiedad no es más que un recordatorio para otras mujeres de que no tienen fecha de caducidad, y que la belleza real comienza cuando dejamos de escondernos tras expectativas ajenas. Cada arruga es un mapa de mis vivencias. “No quiero borrar mi historia, quiero celebrarla”, comentó a los medios, dejándolos boquiabiertos.

“No quiero borrar mi historia, quiero celebrarla”

Su fórmula de bienestar se basa en tres pilares simples, pero poderosos, que los expertos apoyan por lo sencillo del conjuro: “Sexo, hidratación y movimiento. Y no, no estoy bromeando”, zanja rotunda, en un alegato firme en el que la piel más bonita es la hidratada, tonificada, pero sobre todo viva.

El éxito de la belleza es saber transitar por ella: abrazando la madurez

En tiempos en los que la industria de la belleza aún debate cómo representar a la mujer real, Paula se ha convertido en una de sus voces más necesarias. “Durante años, las mujeres maduras éramos prácticamente invisibles. Hoy, aunque queda mucho por hacer, hay marcas que se están atreviendo a contarnos, a mostrarnos tal como somos”.

Y aunque la tentación de vivir eternamente bajo el filtro de una red social —o el poder del Photoshop en las campañas publicitarias que hace— sigue vigente, ella lo tiene claro: se niega a participar, de esconderse, por seguir viva. “La verdadera belleza no necesita retoques. Necesita coraje”.

¿Cuál es su secreto para seguir tan activa y viviendo de su belleza?

Ante esta pregunta, la maniquí lo tiene claro:la gratitud a la vida. Y es que lejos de renegar de su pasado como supermodelo, a la que las firmas y la sociedad le exigían ser perfecta, ahora mira con cariño una época algo oscura para su autoestima, de la que prefiere estar agradecida. “Fue una época fabulosa, pero me robó parte de mi crecimiento interior. Pensaba que sería profesora de literatura; la vida tenía otros planes para mí”, comenta. Hoy, ese aprendizaje la convierte en referente para una nueva generación de mujeres que buscan inspiración más allá del físico.

Lleva años anunciando cremas de marcas archiconocidas, y parece que la industria de la publicidad desea asociar su imagen a sus productos a toda costa. Ante este éxito en la industria de la belleza, la respuesta es contundente y de lo más auténtica. “No quiero hablar de antienvejecimiento. Quiero celebrar el privilegio de envejecer. Mostrar que estar viva y visible después de los 40 es un acto de rebeldía hermoso. A los 20 no aprecias lo cotidiano. A los 60, agradeces el sol, una buena conversación o una nueva mañana. Esa es la belleza que más importa”.