Lo bueno de los bazares es que uno encuentra prácticamente de todo, desde herramientas a protectores de corcho para las patas de las sillas; y lo malo es, precisamente, que puede salir del comercio con cosas que realmente no necesitaba. Mr. D.I.Y. lo sabe y lo explota. Se trata de una compañía malasia fundada en Kuala Lumpur en 2005 que comercializa hasta diez categorías de productos: bricolaje, hogar, electricidad, decoración, motor, juguetes, regalos, tecnología, belleza, papelería y deportes.
Abrió su primera tienda en España en 2022, donde actualmente suma más de 25. Y su objetivo es ambicioso: según ha anunciado, prevé alcanzar las 300 tiendas en nuestro país antes de 2030. Además, la compañía ha presentado su nuevo modelo de tienda, que implantará en toda Europa a partir de ahora y que ya está presente en centros comerciales como Megapark y Zubiarte (Bilbao).
Todas las ciudades del país
"Estamos construyendo la próxima marca icónica del retail en España. Queremos estar presentes en todas las ciudades del país, aportando valor a las familias con una oferta insuperable en precio y variedad", ha señalado el equipo directivo de MR. D.I.Y.
En total, MR. D.I.Y. cuenta con más de 4.300 tiendas están repartidas por 13 países.
Opiniones sobre la empresa
La empresa parece satisfacer las expectativas de la mayoría de los clientes españoles que acuden a sus tiendas. Por ejemplo, la tienda de Mr. D.I.Y. de Bravo Murillo (Madrid) tiene más de 300 reseñas en Google y una puntuación de 4,4 estrellas sobre 5.
“La tienda está recientemente reformada. Ha quedado muy bien (suelo ir bastante). Pasillos amplios y todo muy bien organizado. Los empleados/as muy amables y profesionales asesorando, en todo momento, lo que necesites. Mucha variedad de artículos. En cuanto a los precios, me parecen muy asequibles”, valora una compradora. “Siempre voy a comprar aquí las cosas para los trabajos de mi hija. Es un lugar que tiene de todo y el trato es bueno”, dice otra.
“Encuentras prácticamente de todo”
“Excelente establecimiento, encuentras prácticamente de todo a buen precio. Hacía falta algo así en el barrio. La atención del personal muy buena, no se limitan sólo a indicarte dónde están las cosas, sino que se nota que conocen el producto”, indica otra reseña publicada sobre la tienda Mr. D.I.Y. de Valencia.
Tal y como expone la compañía asiática en su web, su misión es “ofrecer a todos, todo lo que buscan, todos los días, siempre al mejor precio”.