Estas son las cinco variedades de coca de San Juan más demandadas en el supermercado
Se prevé que la venta de los productos típicos de la noche de San Juan aumente un 7% en algunos establecimientos

Cada 23 de junio, con la llegada de la noche de San Juan, los hornos y supermercados de toda Cataluña se llenan de un producto tan tradicional como esperado: la coca. Se trata del dulce típico, que simboliza la celebración del solsticio de verano, se ha convertido en un imprescindible de la noche más corta del año, compartido en cenas familiares, fiestas populares y reuniones con amigos.
Aunque la receta clásica con fruta confitada y piñones sigue siendo un icono, los gustos han evolucionado y actualmente existen múltiples versiones que compiten por conquistar el paladar de los consumidores.
Las cocas más demandadas
La cadena de supermercados Caprabo prevé un incremento del 7% en las ventas de productos tradicionales de la campaña de San juan. La coca de San Juan continúa siendo uno de los dulces favoritos entre los clientes.

Entre las variedades más demandadas se encuentran las cocas de hojaldre, así como las de chicharrones, crema, chocolate o cabello de ángel, seguidas por las de tipo brioche, con frutas o crema. Además, su surtido incluye una coca sin azúcar.
Aumenta la venta de productos típicos
Caprabo prevé un aumento significativo en las ventas de bebidas, especialmente de cava, así como de vinos, cervezas, refrescos y bebidas de alta graduación, productos habitualmente consumidos durante la celebración de la verbena.
Además, también se espera un crecimiento en categorías destinadas a acompañar la cena, como el jamón, los embutidos, los quesos y los aperitivos, con especial aumento de productos como las patatas fritas y los frutos secos.