Este icónico artículo (que seguro tienes en casa) cumple tres cuartos de siglo: así lo ha celebrado

La empresa afirma que su objetivo sigue siendo "llevar simplicidad y alegría a la vida cotidiana" y reinventar productos esenciales

Un bolígrafo BIC, compañía que cumple 75 años / BIC
Un bolígrafo BIC, compañía que cumple 75 años / BIC

BIC, el icónico fabricante de bolígrafos, cumple tres cuartos de siglo. La compañía fundada por el francés Marcel Bich (que en 1950 revolucionó la escritura al popularizar este instrumento, mucho más cómodo que la pluma), ha celebrado sus 75 años con una campaña muy especial que pone el énfasis en la durabilidad de este artículo que todo el mundo tiene en casa.

Con el objetivo de probar que el BIC Cristal puede escribir una extensión de texto equivalente a 3 kilómetros de distancia, la compañía ha recurrido a la inteligencia artificial para reescribir Romeo y Julieta, la famosa tragedia de Shakespeare, imitando la letra del escritor inglés. El resultado ha sido un manuscrito de 212 páginas redactado con un único bolígrafo… al que le ha sobrado tinta.

Dos clásicos

"Un BIC, un libro, dos clásicos", presume en el spot la agencia de publicidad que ha realizado la campaña, que ha sido capaz de maridar el carácter disruptivo de la IA con la relevancia cultural de Romeo y Julieta, destacando así el potencial de los sencillos bolígrafos BIC. 

En redes sociales, la campaña ha sido muy aplaudida. "No he conseguido terminar un boli BIC en mi vida", reconocía un internauta. "Se agradece que existan productos sin obsolescencia programada y que sean como los de antes", valoraba otro.

Un bolígrafo BIC / UNSPLASH
Un bolígrafo BIC / UNSPLASH

Poder transformador de la escritura

“Además de celebrar los 75 años de un producto que ha dejado una marca indeleble en generaciones, estamos honrando el poder transformador de la escritura: un puente hacia la conexión, la inspiración y las historias que trascienden el tiempo”, ha afirmado Rodrigo Iasi, Director de Marketing de BIC Brasil y Argentina.

"El bolígrafo BIC Cristal siempre ha sido un símbolo de simplicidad y funcionalidad. Al reescribir Romeo y Julieta con un solo bolígrafo Cristal, rendimos homenaje tanto al legado de la escritura como a la naturaleza ilimitada de la creatividad. Esta celebración destaca la misión de BIC de inspirar nuevas historias y unir a las personas a través del poder de la palabra escrita”. 

Una imagen de la campaña / BIC
Una imagen de la campaña / BIC

Simplicidad y alegría

Más allá de estas declaraciones, BIC afirma en su página web que su objetivo sigue siendo "levar simplicidad y alegría a la vida cotidiana. Nuestra ambición es reinventar los productos esenciales, diseñando artículos que vivan en los corazones y hogares de millones de personas alrededor del mundo”.

“Creemos que impactamos positivamente en el mundo al ofrecer soluciones sostenibles que respetan el planeta a través de un diseño inteligente y la creación de productos duraderos”, agregan.