Loading...

Los molestos retrasos y la falta de tacto de Aquaservice: “Mucha gente se ha dado de baja”

El servicio de atención al cliente de la compañía, que en verano parece estar saturado, deja mucho que desear

Juan Manuel Del Olmo

Una imagen de dos clientes de Aquaservice / AQUASERVICE

Aquaservice es una empresa española, líder en el sector, que ofrece un servicio de reparto a domicilio de agua embotellada con dispensador. Surgió a finales de los años 90, y desde entonces ha facilitado la vida a muchos consumidores que, al contratar un plan, han evitado tener que cargar pesadas botellas de agua desde el supermercado.

La empresa cerró el año 2024 con más de 800.000 clientes y siete centros de producción ubicados en manantiales. Además, disparó su facturación hasta los 279 millones de euros, un incremento del 17% respecto al año anterior. Con todo, hay clientes que en los últimos tiempos han experimentado contratiempos notables que enturbian un tanto la claridad de estos éxitos.

Retraso del técnico

“Llevo alrededor de 8 o 10 años con ellos, y normalmente no he tenido problemas, exceptuando algún fallo en el día de la entrega del agua”, cuenta a este medio J.M. García. El 20 de agosto, a este cliente se le averió el dosificador del agua. Llamó al día siguiente a primera hora informando de la incidencia, “y me dijeron que no me preocupase, que me mandaban a un técnico”.

Una garrafa de la empresa / AQUASERVICE

Sin embargo, éste no llegó hasta el miércoles 3 de septiembre. Es decir, que transcurrieron dos semanas sin que pudiera hacer un uso normal del servicio. García asegura que llamó prácticamente “todos los días” y en todas las ocasiones le dijeron lo mismo: "Perdone por el fallo, hoy mismo va el técnico".

“Aquí no venía nadie”

Por si fuera poco, el viernes 29 deberían de haberle traído las cinco garrafas de agua que García tiene contratadas, y no llegaron hasta ese mismo día 3, a pesar de que Aquaservice las cobró prontamente. “Todos los días llamaba y cuando me cogían el teléfono, buenas palabras, pero aquí no venía nadie”, denuncia.

Este cliente tiene contratadas cinco garrafas de 20 litros al mes por 38 euros. “No hay derecho a que se trate así a la gente. En plena ola de calor no pueden hacer esto”, denuncia. Además, García cree que todos los veranos tienen problemas. “Me da que es la típica empresa en la que los trabajadores cogen vacaciones y no se contrata a otros para cubrir los puestos, así que los que curran no dan abasto”, aventura.

Una garrafa de la empresa / AQUASERVICE

Pedidos que llegan “tarde y mal”

Lejos de ofrecer algún tipo de descuento a este cliente fiel a modo de compensación, García afirma que ni siquiera le han pedido disculpas. “En la ciudad muchísima gente se ha dado de baja de Aquaservice porque traían tarde y mal los pedidos, entre ellos, muchos vecinos míos”, agrega García.

Un vistazo a las redes sociales puede invitar a pensar que este afectado está en lo cierto. “No tienen seriedad ni respeto por los clientes… ¡El servicio de atención al cliente es nefasto!”, publica un internauta en la red social X. “Tras más de un mes esperando a que traigan agua a casa devuelven el recibo sin avisar, y cuando me pongo en contacto con ellos me dicen que es porque ya tienen el cupo de reparto cubierto. Han tenido mi dinero un mes, no me han prestado servicio”, denuncia otro.

Dificultades para darse de baja

Este medio también ha tenido la oportunidad de hablar con la hija de una antigua clienta que falleció hace cinco meses. Con incomodidad e incredulidad, ella lleva desde entonces intentando que den de baja el servicio. “He intentado ponerme en contacto con ellos tanto a través de llamadas telefónicas como por la red social X y Gmail, y siempre dicen lo mismo”, relata. La respuesta de Aquaservice es que han recibido la solicitud y la trasladan al departamento correspondiente, de modo que alguien se pondrá en contacto con ella.

Una persona habla por teléfono / PEXELS

“Y nunca nadie se pone en contacto, incluso habiéndoles enviado el certificado de defunción. Y la compañía no ha dado ninguna explicación”, lamenta. “Creo que no les interesa que nos demos de baja”, agrega. Si bien esta situación también revela mucha ineficiencia: “La cuenta del banco de mi madre está cancelada, pero ellos siguen trayendo botellas que se quedan amontonadas en el portal”. 

Consumidor Global ha contactado con el departamento de prensa de Aquaservice para preguntar por estas incidencias, pero, al término de este reportaje, no ha obtenido respuesta.