Para muchos entusiastas de la moda, lo vintage es el antídoto contra la uniformidad que impone el fast fashion. Ahora, una nueva cita en Madrid brindará a los asistentes la oportunidad de hacerse con joyas de marcas como Ralph Lauren, Lacoste, Tommy Hilfiger, Levi’s, Barbour, Gant, Paul & Shark, Armani o Burberry.
Este market tendrá lugar en Arturo Soria Plaza y se celebrará con la colaboración de From The Block Vintage. El evento se celebrará el viernes 30 y el sábado 31 de enero.
Precios de las prendas
En cuanto al horario, los cazadores de prendas de marcas reconocidas podrán descubrir, de 10:00 a 21:00, una cuidada selección de prendas con identidad y en muy buen estado, muchas de ellas prácticamente nuevas, y a precios razonables.
En concreto, el coste de las sudaderas, camisas, polos, jerséis y pantalones rondará los 25-35 euros, mientras que el precio de los abrigos oscilará entre 50 y 100 euros. Además, el market ofrecerá una selección especial de bolsos vintage de marcas de lujo como Gucci, Dior y Loewe, con precios de referencia entre 450 y 900 euros. También habrá disponible una selección de Levi’s 501, los vaqueros más icónicos de siempre.
Música, tapeo y vermut
Para amenizar el evento, los asistentes podrán disfrutar de sesiones de DJ mientras completan el plan con la oferta gastro del centro, que incluye tardeo, tapeo y vermú en sus terrazas. El resultado es una propuesta de ocio atractiva, completa y dinámica.
Las terrazas incluyen una oferta gastronómica con las propuestas de Lateral, Sibuya, La Farruca, Clair de Lune o Ten Beach.
From The Block Vintage: segunda mano y selección cuidada
Con cinco años de trayectoria, From The Block Vintage sigue creciendo gracias a una curaduría minuciosa de prendas nacionales e internacionales. Este será su primer market en un centro comercial. El objetivo es demostrar que la moda vintage puede convivir con el retail tradicional, ofreciendo prendas únicas, de calidad y a precios razonables.
“Arturo Soria Plaza es un centro muy ligado a su barrio y con un público que encaja perfectamente con nuestra forma de entender la moda: gente que valora el estilo, la calidad y las propuestas diferentes y únicas. Para nosotros era importante que nuestro primer market en un centro comercial fuese en un espacio que apuesta por experiencias y no solo por la compra tradicional”, ha explicado Ignacio Arias Ferrari, responsable de From The Block Vintage.
Tocar y probar las prendas
A su juicio, el formato físico ayuda a romper prejuicios sobre la moda vintage. “Poder ver, tocar y probar las prendas genera confianza y demuestra que son piezas auténticas, bien seleccionadas y con una segunda vida real”, ha asegurado.
En cuanto al espacio, la colaboración con From The Block Vintage se enmarca dentro de la estrategia de Arturo Soria Plaza de impulsar formatos flexibles, mercados temporales y apostar por marcas emergentes, “creando escenarios donde el cliente descubre, se inspira y vive experiencias únicas, en línea con las nuevas demandas del consumidor joven y urbano”.