Sharker Brand, la marca de ropa ‘streetwear’ con miles de seguidores que no envía los pedidos
Numerosos consumidores indican que la empresa, nacida en 2021, hace oídos sordos cuando se le exige que envíe los productos adquiridos o que tramite una devolución
En el año 2023, Esquire, publicación de referencia en el ámbito de la moda y las tendencias, definió a Shaker Brand como “la marca de moda streetwear española más viral”. La viralidad se leía como una victoria, y lo cierto es que la estrategia de la firma para ganar notoriedad fue llamativa: cuando apenas tenía 15.000 seguidores en Instagram, vendió todo su stock a un euro. El resultado fue que los seguidores se dispararon hasta los 100.000.
No obstante, detrás de la fachada molona de Sharker, que estéticamente parece querer confluir con Eme Studios, Scuffers o Nude Project (aunque tiene una personalidad y un discurso mucho menos desarrollado), las aguas son turbias.
Un pedido de Shaker que no llega
C. Andrés cuenta a este medio que, en febrero de 2025, hizo un pedido a Sharker por el que pagó, aproximadamente, 30 euros. Ha pasado casi un año y no ha recibido ni prenda ni el reembolso, a pesar de que lo ha reclamado en numerosas ocasiones. “La empresa se escuda en que ha tenido problemas con el proveedor. Dicen que recibiremos los pedidos cuanto antes, pero cuando te intentas poner en contacto otra vez con ellos ya no contestan a nada”, relata.

Habla en plural porque está en un grupo de WhatsApp de afectados en el que hay unos 80 miembros que han tenido experiencias parecidas. “Se pusieron denuncias, reclamaciones y de todo, pero la empresa sigue operando con normalidad y vendiendo con otro tipo de estafas”, denuncia.
La relación de la marca con los influencers
La estrategia publicitaria de Sharker está diseñada para que el influencer sea el escaparate principal de la marca. Así, se ha visto a creadores de contenido del alcance de Marina Rivers lucir alguna prenda de la firma. Sin embargo, también hay perfiles con visibilidad en redes sociales que han cantado las cuarenta a la empresa en alguna ocasión.

Es el caso de Alejandro Garrido, un joven que recientemente subió a su cuenta de Instagram un vídeo en el que explicó que Shaker le había contactado para que hiciera promoción de sus productos: le proponían enviarle ciertas prendas a cambio de que subiera fotos y vídeos con las mismas. Y así lo hizo. Sin embargo, apenas dos horas después de la primera publicación de Garrido, se pusieron en contacto con él varios consumidores que denunciaban irregularidades serias, como pedidos que no habían llegado.
Comentarios desactivados
Su reacción fue contactar con la empresa y descartar toda posibilidad de colaboración. Además, Garrido se percató de que Shaker tiene desactivados todos los comentarios en sus redes sociales, lo que puede leerse como una maniobra para silenciar las críticas. Estas sí son muy visibles, no obstante, en la página web de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), donde hay decenas de reclamaciones contra Shaker Brand.
Una de las últimas es la de un comprador que pagó un total de 105 euros por varios productos a mediados de noviembre. “Han pasado dos meses y no lo he recibido y tras intentar en numerosas ocasiones ponerme en contacto vía mail no obtengo ninguna respuesta”, denunciaba. “Hice un pedido de un importe de 64,99 euros el 28 de noviembre del 2025. El pedido no llega, no se nada de él. He intentado ponerme en contacto con ellos pero no me hacen caso”, alertaba otro afectado.
Los creadores de Sharker
Tal y como publicó El Bierzo Digital, los creadores de Shaker Brand son Raúl Buelta y Carolina Fernándes, dos jóvenes naturales de Ponferrada que tienen solo 24 y 22 años. En teoría, en 2022 abrieron una “primera oficina” en León. “Un día, haciendo las compras de Navidad en El Corte Inglés, Carolina y yo vimos un estilo de sudaderas que nos gustó y decidimos crear la marca siguiendo esa línea más cayetana”, declaró Buelta al citado medio.

Al respecto, en algunos de sus diseños iniciales aparecía la bandera de España, un reclamo que ahora ya no está.
Una página web que denota falta de profesionalidad
En la página web de Shaker Brand hay algunos detalles que llaman la atención. En el apartado Política de Reembolso, se lee lo siguiente: “Estamos reparando el sistema automatico de devoluciones. meintras tanto. si desea realizar una devolucion, escribenos a ayuda@sharker.es”.
Chirrían los errores ortográficos y gramaticales, lo que denota cierta falta de profesionalidad. Además, los responsables de la marca indican al comprador que, en el caso de demora en el tiempo de entrega, “contacte con nuestro soporte de atención al cliente: ayuda@sharker.es. Independientemente del motivo, nuestro objetivo es la satisfacción del cliente y que obtenga el producto comprado”. Parece evidente que el objetivo de cualquier empresa seria que venda online es que el cliente obtenga lo adquirido, y expresarlo en esos términos incrementa la desconfianza.
Consumidor Global ha contactado con Shaker para preguntar por estas irregularidades, pero, al término de este reportaje, no ha obtenido respuesta.