Hay tendencias que irrumpen con una fuerza en los armarios de las expertas de moda e influencers y a fuerza de verlos día sí y día también en redes sociales y pasarelas, directamente se imponen en nuestra psique como una necesidad. Y con la falda de lentejuelas no ha ocurrido de forma distinta.
Esta temporada, nuestras tiendas de referencia han hablado con claridad cristalina de cuál va a ser la prenda reina de las fiestas y cenas de empresa esta Navidad. Lo que lleva años colándose en la lista de prendas que sacan firmas donde compramos cada día como son Zara, Mango o H&M o tras marcas del universo fast fashion que están redescubriéndolas a precios moderados —y que hoy tratamos en el presente artículo—, se ha convertido en un mensaje estilístico unánime: los looks navideños de celebraciones en invierno llevan nombre de brilli-brilli.
La falda que será omnipresente esta Navidad cuesta menos de 40 euros
Su combinación es tremendamente elegante y festiva —lentejuelas y corte midi, la gran tendencia de este año que promete destronar al clásico vestido negro y arreglado de toda la vida— es la razón por la que ya figura como la prenda más deseada entre insiders, estilistas y editoras de moda para esta Nochebuena y Nochevieja. Su aura festiva la convierte en un fichaje natural para las noches que se aproximan, pero su verdadera magia está en su versatilidad inesperada, según con qué prenda y zapato la combines.
Puede que más de una relacione esta prenda sofisticada con un precio más que abultado, pues todo lo que parece estar diseñado para lucir divina en Navidad suele acarrear un coste bien notorio para nuestro bolsillo.
¡Olvídate de eso! Hay infinidad de posibilidades en tiendas como Parfois por menos de 40 euros.
¿Cómo combinar la falda de lentejuelas más viral esta Navidad?
Un estilismo festivo de noche impecable es posible, basta combinarla con un top lencero, un blazer negro estructurado y unos stilettos clásicos. Con top o camisa de satén oscura es ideal para cenas formales o salidas nocturnas.
@piibre 8 ideas para que combinéis vuestras faldas de lentejuelas. Me encanta con blazer con cinturón y con jersey de punto. ¿Cuál es vuestro favorito? Os dejo en historias las referencias de lo que está disponible #looksideas #christmaslooks #outfits #outfitsideas #outfitsinspo ♬ оригинальный звук - AleX
Pero si lo que buscas es darle una segunda vida fuera de las fiestas nocturnas, la clave está en contrastarla con piezas más relajadas como unas deportivas Adidas Samba y un jersey de punto amplio. También puedes usarla con unos botines planos de ante para un toque más informal pero sin llegar a caer en ir en zapatillas.
@moalmada Looks con faldas de lentejuelas ✨Cada quien le dio su toque, Nos encanta! 😍 ¿Y a ustedes? 💖 #fashiontiktok #tiktokfashion #fashion #style #outfitideas ♬ Cartoon-style piano solo jazz(853970) - motofuji
Las redes sociales están llenas de ideas de outfits bien variados. Estas versiones de combinaciones más desenfadadas pueden transformar el aire glamuroso de la prenda en un look diurno, fresco, actual y lleno de personalidad para la comida familiar de Navidad del día 25 o para el día de Año Nuevo. En otras palabras, estamos ante esa prenda que te permite darle un giro a tu armario entero con un solo desembolso. Para que no tengas excusas, aquí va otra combinación que nunca falla: Con camisa blanca o crema de popelín: la mezcla de lo clásico con brillo se eleva al instante.
El reinado del brillo
No es ningún secreto que, en estas fechas, el brillo se adueña de nuestras tiendas y nuestras calles. Pero este año, el fenómeno va un paso más allá. Las faldas de lentejuelas no solo han vuelto, se han convertido en uno de los caprichos más repetidos por quienes saben interpretar la moda con un punto actual y atrevido.
@patrilovestrack Idea de outfit para esta Navidad 🎄 Por 14€ 🥰✨❣️ espero que os guste!♥️ #faldas #navidad #tiktokshopblackfriday #DescubreLasOfertas #blackfriday ♬ sonido original - Patrilovestrack
En plena agenda festiva, donde abundan las dudas sobre tejidos (¿Qué me pongo? ¿Lentejuelas, terciopelo o satén?), cortes y prendas estrella, cada vez más voces coinciden en que la falda de lentejuelas se ha convertido en la alternativa perfecta al vestido clásico de fiesta. No solo estiliza, sino que permite crear combinaciones infinitas sin caer en la uniformidad. ¿Qué vas un día a casa de tu hermana y otro a la de tu suegra? Solo tendrás que cambiar la elección de la parte de arriba y parecerá que vas completamente diferente usando la misma falda.
Y si te atreves con botas altas por la rodilla, sandalias metálicas o bailarina joya, el resultado puede ser incluso más espectacular. Este invierno nos trae muchas tendencias, pero pocas tan claras como esta: la falda de lentejuelas granate será la estrella indiscutible de la Navidad. Es atrevida, elegante, combinable y, sobre todo, una apuesta segura para brillar —literalmente— allá donde vayas. Si aún no la tienes, quizá ha llegado el momento de sumarla a tu cesta. Tu armario (y tu agenda de eventos) te lo agradecerán.