La última jugarreta de Zalando

La plataforma ha duplicado el precio de unas Crocs durante la campaña del Black Friday y días posteriores para ofrecer un dudoso descuento del 20%

Videoblog Ana Siles sobre Zalando / CG
Videoblog Ana Siles sobre Zalando / CG

Hay artimañas comerciales que saltan a la vista incluso para el consumidor menos atento. La última de Zalando es un buen ejemplo: intentar vender como chollo lo que, en realidad, es una tomadura de pelo

La plataforma duplicó el precio de las Crocs All Terrain -de 30 euros a finales de octubre a 59,99 euros en noviembre- para luego aplicarles un supuesto 20% de descuento durante el Black Friday y días posteriores. El resultado: un precio final de 47,99 euros, casi 18 euros más caro que apenas unas semanas antes. Consumidor Global ha revelado el caso tras la denuncia de una clienta que se percató de la jugarreta. 

No solo es una estrategia poco ética, sino que juega en el límite de lo legal. La Ley de Ordenación del Comercio Minorista obliga a mantener el último precio de los 30 días previos antes de anunciar una rebaja. Dicho de otro modo, no se puede inflar un precio a las puertas del Black Friday para luego vestirlo de descuento generoso.


Consumidor Global ha contactado con la compañía para pedir explicaciones. La empresa opta por echar balones fuera. Señala a Crocs como responsable de marcar el precio y asegura que no ha habido modificación alguna, tratándose todo de un malentendido.

Según su versión, la clienta que denuncia el descuento fake habría comprado las Crocs en octubre con una rebaja que, curiosamente, no aparece reflejada en su pedido. La respuesta de Zalando suena más a cortina de humo que a explicación. Inflar precios para luego ofrecer "descuentos" que en realidad no lo son es engañar al consumidor.