Paramount también quiere comprar Warner Bros y mejora la oferta de Netflix
La compañía ofrece 18.000 millones de dólares más que Netflix, una oferta que se mantendrá activa hasta el 8 de enero de 2026 si no se prorroga
Paramount sube la puja para comprar Warner Bros. El gigante estadounidense ha lanzado una oferta pública de adquisición (OPA) para adquirir todas las acciones en circulación de Warner Bros. Discovery (WBD).
Así, la oferta de Paramount supera en 18.000 millones de dólares el acuerdo cerrado con Netflix el pasado viernes. Y, además, se dirige a toda la compañía, incluido el segmento de Global Networks. La apuesta de Paramount alcanza un valor empresarial de 108.000 millones de dólares (92.700 millones de euros) frente a los 82.700 millones de dólares (70.018 millones de euros) del acuerdo de Netflix.
La oferta "estratégica" de Paramount
La OPA ofrece 30 dólares en efectivo por acción, por encima de los 27,75 dólares del acuerdo de Netflix. Según Paramount, la oferta es "estratégica" y financieramente atractiva para los accionistas de Warner Bros. Discovey.
Asimismo, plantea que la decisión del consejo de administración de Warner Bros. Discovery de aceptar la oferta de Netflix y no la suya se basa en "una valoración prospectiva ilusoria de Global Networks que no se sustenta en los fundamentos empresariales y se ve lastrada por los altos niveles de apalancamiento financiero asignados a la entidad".
Una OPA activa hasta el 8 de enero
El presidente y consejero delegado de Paramount, David Ellison, ha afirmado que los accionistas de Warner Bros "merecen la oportunidad de considerar la oferta", que tiene las mismas condiciones que ya rechazó el consejo de administración de la compañía.
Paramount también pone de relieve que su propuesta es para la totalidad de WBD, "sin dejar a los accionistas de WBD con una participación minoritaria y altamente apalancada en Global Networks, como supone el acuerdo" de Netflix. La OPA estará activa hasta el 8 de enero de 2026 si no se prorroga.
Acuerdo con Netflix
Netflix llegó a un acuerdo para adquirir WBD incluyendo sus estudios de cine y televisión, HBO Max y HBO, con un valor empresarial de aproximadamente 82.700 millones de dólares (70.918 millones de euros), que, sin incluir la deuda, asciende a un valor patrimonial de 72.000 millones de dólares (61.820 millones de euros).

Se espera que la transacción se cierre en un plazo de 12 a 18 meses, después de que se produzca la separación previamente anunciada de Discovery Global en una nueva empresa cotizada, cuya finalización está prevista para el tercer trimestre de 2026.
Una compra aprobada por unanimidad
La adquisición fue aprobada por unanimidad por los consejos de administración de Netflix y WBD. Además de la finalización de la separación de Discovery Global, el cierre de la compra está sujeto a las autorizaciones regulatorias requeridas, la aprobación de los accionistas de WBD y otras condiciones de cierre habituales.
Este domingo, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha planteado que la compra de Warner Bros por parte de Netflix podría enfrentarse a problemas relacionados con las regulaciones antimonopolio ante la elevada cuota de mercado que ostentaría la combinación de las dos compañías.
Cuota de mercado permitida
Trump ha indicado que la operación "tiene que pasar por un proceso" y que ya se verá "qué pasa", aunque ha alegado que es "una gran cuota de mercado" y que "podría ser un problema".
El proceso será supervisado por el departamento de Justicia de EEUU, quien podría considerarlo ilegal si supera una cuota de mercado de streaming del 30%.


