Loading...

La marca Valentina sale a subasta tras la quiebra de su matriz

Tras salir a concurso de acreedores Teaser Marketing Online a principios de año, la firma alicantina extenderá el periodo de pujas hasta el próximo 30 de julio

Ana Siles

Una tienda de Valentina / EP

Valentina ha salido a subasta pública online a través del portal IAG Auction. Se trata de una firma de moda nacida en Elche (Alicante) cuya empresa matriz es Teaser Marketing Online, que solicitó el concurso voluntario de acreedores a principios de 2025.

La venta se presenta como una "oportunidad única" para inversores y compañías del sector interesadas en adquirir una marca con "notable reconocimiento en el mercado". El periodo de pujas estará abierto del 14 al 30 de julio.

De 'startup' ilicitana a éxito en redes

Fundada en 2015, Valentina vivió un crecimiento meteórico desde sus inicios como proyecto online en Elche (Alicante). La marca logró conectar con un amplio público femenino gracias a su apuesta por la "mujer real", ofreciendo tallas variadas a precios asequibles, según destaca el portal IAG Auction.

Una mujer comprando ropa / FREEPIK

El éxito de su estrategia digital, basada en una fuerte presencia en redes sociales y el respaldo de una comunidad de seguidoras fieles, permitió a la firma alcanzar una facturación cercana a los ocho millones de euros en 2019.

Una expansión truncada por la crisis

La ambiciosa apuesta de Valentina por el canal físico, con la apertura de una decena de tiendas en las principales ciudades españolas, se vio frenada por el impacto de la pandemia.

Los compromisos adquiridos y el cambio en los hábitos de consumo terminaron por debilitar la estructura financiera de su sociedad matriz, Teaser Marketing Online SL, que acabó solicitando el concurso voluntario de acreedores a principios de 2025, lo que desembocó en el cese de su actividad y la liquidación de sus activos.

Dos personas observan prendas de ropa en un supermercado / FREEPIK - gpointstudio

En búsqueda de un nuevo propietario

Desvinculada ya de su estructura empresarial original, Valentina busca ahora un nuevo propietario capaz de "reflotar su legado", según destaca el portal de subastas.

La firma abarca un catálogo diverso que incluye productos de cosmética, perfumería, maquillaje así como artículos de papelería, impresión, fotografías y pinceles. También cuenta con bolsos, equipaje, paraguas, marroquinería, prendas de vestir, calzado y sombreros.