Al recibir la noticia de que Shein abre un nuevo hub en Barcelona, uno se imagina un espacio inmenso y moderno, en una ubicación estratégica como el 22@, para dar cabida a decenas de trabajadores, diseñadores, inversores y personas de talento enfocadas a la industria textil.
Nada más lejos de la realidad. Shein ha alquilado una oscura planta baja en la calle Entença de Barcelona, muy cerca de la antigua cárcel la Modelo, que servirá de oficina para ocho trabajadoras de marketing y redes sociales.
La oficina de Shein en Barcelona
"La apertura de nuestra oficina en Barcelona refleja nuestro compromiso a largo plazo con España y con el talento local", ha explicado Vorada Hiransomboon, directora de marca de Shein en Barcelona.
"Queremos formar parte activa del ecosistema empresarial y creativo catalán y español, generando impacto directo a través de la creación de empleo y oportunidades, e impacto indirecto mediante la colaboración con profesionales y socios estratégicos de todo el sector", añade la directiva.
Diseño y confección
¿Significa esta apertura que Shein diseñará y fabricará algunas de sus piezas de ropa en España?
"No hay perspectivas de que Shein pueda diseñar sus prendas en España", ha respondido Alessandra Bonito, directora de comunicación de Shein en nuestro país.
La importancia del mercado español
Con la apertura de esta planta baja interior en la calle Entença, "Shein refuerza su enfoque local-global, integrando talento de la ciudad condal en una estructura coordinada a nivel internacional y estrechando su relación con socios estratégicos e instituciones del sector", aseguran.
Sin embargo, pese a que España es uno de los tres mercados más importantes para Shein en Europa, el gigante asiático apenas cuenta con 20 trabajadores en nuestro país.