Loading...

Alerta alimentaria: retiran estas barritas de chocolate

La Aesan ha informado que este producto contiene un alérgeno no incluido en el etiquetado y ha pedido no consumirla, así como que sea apartado de los establecimientos

Consumidor Global

Unas barritas de chocolate con fresa como las de Vantastic Schakaberry que tienen una alerta / PEXELS

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) ha lanzado una alerta alimentaria sobre unas barritas de chocolate por contener un alérgeno no incluido en el etiquetado y ha pedido no consumirla, así como su retirada de los establecimientos.

En concreto la agencia advierte que no pueden consumir este alimento las personas con alergia al cacahuete. La Aesan ha tenido conocimiento a través de la Red de Alerta Alimentaria Europea (RASFF), de una notificación de alerta trasladada por las autoridades sanitarias de Alemania, relativa a la presencia de cacahuete no incluido en el etiquetado en barritas de chocolate Vantastic Schakaberry. El producto ha sido distribuido a las comunidades autónomas de Cataluña, Galicia y Madrid.

El producto retirado

El nombre completo del producto es Vantastic Schakaberry, de la marca Vantastic Foods. Además, el número de lote es el I39123471(16.09.2022), lote I38423471(16.09.2022) y lote J40123491(01.10.2022).

Esta información ha sido trasladada a las autoridades competentes de las comunidades autónomas a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI) con el objeto de que se verifique la retirada de los productos afectados de los canales de comercialización. Como medida de precaución, se recomienda a las personas alérgicas al cacahuete, que pudieran tener el producto anteriormente mencionado en sus hogares que se abstengan de consumirlo. El consumo de este producto no comporta ningún riesgo para el resto de la población.