• Home

  • Alerta: retiran en España un lote del medicamento Enalapril para la hipertensión

Alerta: retiran en España un lote del medicamento Enalapril para la hipertensión

La Aemps lanza una alerta por la retirada de un fármaco muy conocido de Laboratorios Stada

Varios medicamentos junto a un aparato para medir la tensión / PIXABAY 
Varios medicamentos junto a un aparato para medir la tensión / PIXABAY 

Nueva alerta sanitaria. La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) ha anunciado la retirada del mercado de un lote del medicamento Enalapril para la hipertensión

En concreto, el organismo ha comunicado que se deja de comercializar en España el lote P575 del fármaco Enalapril/hidroclorotiazida, de 20/12,5 miligramos, de Laboratorios Stada con fecha de caducidad 31 de agosto de 2023.

Retirada del lote de Enalapril afectado y devolución al laboratorio 

Una caja de Enalapril de Laboratorios Stada
Una caja de Enalapril de Laboratorios Stada

El motivo de la retirada de este producto ha sido la detección de un defecto sin especificar en los estudios de estabilidad del medicamento, con un riesgo moderado. En consecuencia, la Aemps ha procedido a pedir a los establecimientos y farmacias que disponen de este producto, devolverlo al laboratorio por los cauces habituales. 

Aunque el laboratorio que comercializa dicho medicamento es Stada, con sede en Sant Just Desvern, el fabricante es Lesvi, con sede en Sant Joan Despí, en Barcelona. 

Qué es el Enalapril y para qué se utiliza

Este medicamento contiene dos principios activos, Enalapril e Hidroclorotiazida, que pertenecen al grupo de los medicamentos antihipertensivos que están destinados a reducir la tensión arterial elevada.             

Actúa dilatando los vasos sanguíneos para hacer que el corazón bombee con más facilidad sangre a todas las partes del organismo.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.