• Home

  • Carrefour vende melones de Almería aunque allí no se cultivan

Carrefour vende melones de Almería aunque allí no se cultivan

La organización agraria ha publicado en las redes sociales varias fotos con las frutas y las etiquetas falseadas y Carrefour pide disculpas

La fachada de uno de los supermercados de Carrefour / EP
La fachada de uno de los supermercados de Carrefour / EP

El supermercado Carrefour vende melones blancos procedentes de Almería. No obstante, en enero no se cultivan este tipo de frutas en esta zona. 

El melón de Carrefour mal etiquetado / COAG
El melón de Carrefour mal etiquetado / COAG

"Un productor que se encontraba en este colmado lo vio y se puso en contacto con nosotros", explica Andrés Góngora, secretario de la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG) de Almería. "Es imposible que haya melones blancos con esta procedencia, ya que aún no ha comenzado la campaña de melón en la provincia", corrobora el portavoz. 

Carrefour da explicaciones

 A juicio de Góngora no es la primera vez que sucede. Según el portavoz las etiquetas en las frutas las ponen o bien el supermercado, o bien la comercializadora, que es el intermediario entre la gran cadena de alimentación y los productores.

Otro melón de Carrefour / COAG
Otro melón de Carrefour / COAG

Carrefour se ha puesto en contacto con este medio y ha explicado que se trata de "un error puntual en el etiquetado y que ya está solventado". Además, ha corroborado que "fue en esa tienda y en ese día concreto". Por ello, descarta errores similares en otros establecimientos de la firma francesa. 

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.