• Home

  • Noticias

  • Alertas

  • El Gobierno recula con la factura de la luz: pide avanzar la hora valle para abaratar el recibo

El Gobierno recula con la factura de la luz: pide avanzar la hora valle para abaratar el recibo

El ejecutivo propondrá a la CNMC que el tramo de menor coste comience a las 10 de la noche para ajustarse a los horarios y costumbres de la ciudadanía

Sistema de control de la luz de un hogar / PIXABAY
Sistema de control de la luz de un hogar / PIXABAY

El Gobierno de España ha propuesto a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) que adelante el inicio de la hora valle de la nueva factura de la luz, cuando el precio es más bajo. A día de hoy, este tramo contabiliza desde la medianoche hasta las ocho de la mañana de las jornadas laborables.

Este cambio, que situaría el inicio de este período de menor coste a las diez de la noche, tendría como objetivo abaratar de forma real el recibo. 

Horarios reales

El posible cambio en la hora valle lo ha avanzado la ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra, en redes sociales. "Hay que escuchar a la ciudadanía y ser empático con las familias a quienes les cuesta pagar la luz. Pensamos que sería una buen idea avanzar la hora valle y lo solicitaremos a la CNMS", ha detallado en su cuenta de Twitter. 

En la misma línea, el ministro de Consumo, Alberto Garzón, ha subrayado que en el Gobierno están "preocupados por los precios de los suministros básicos para las familias trabajadoras" y que se intentará ajustar la estructura tarifaria, como han solicitado alguno sindicatos y otros actores como Facua. 

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase