• Home

  • De las macrogranjas a la macrocacerías: las polémicas imágenes de jabalíes y ciervos muertos

De las macrogranjas a la macrocacerías: las polémicas imágenes de jabalíes y ciervos muertos

Ecologistas en Acción denuncia este tipo de batidas que acaban con la vida de más de 400 animales en un sólo día

Varios jabalíes muertos tras una macrocacería en Córdoba
Varios jabalíes muertos tras una macrocacería en Córdoba

Un total de 447 animales muertos, ciervos y jabalíes. Se trata de una macrocacería por parte de unas 70 personas en Córdoba. De la polémica de las macrogranjas en España, tras las palabras del ministro de Consumo, Alberto Garzón, a las cacerías masivas en cotos privados

Ecologistas en Acción ha denunciado la batida que se ha producido en la finca Los Posteruelos, donde solía acudir también el ex presidente de Caja Madrid, Miguel Blesa, según ha avanzado Cordópolis. El vídeo publicado sobre dicha cacería, así como las imágenes de cientos de ciervos y jabalíes abatidos, ha levantado ampollas. 

Fincas privadas de miles de hectáreas 

Este tipo de prácticas se pueden realizar en algunas fincas privadas que están cercadas. Si se hubiera tratado de una zona abierta sería muy improbable que se abatieran tantos ejemplares o piezas, según Ecologistas en Acción. 

"Lo ocurrido es el día a día de la mayoría de las fincas cercadas en Sierra Morena", aseguran desde la ONG. "En condiciones normales sería imposible matar a 300 ejemplares en una sola jornada de caza en una finca abierta", matizan. 

Varios cuernos de ciervos / PIXABAY
Varios cuernos de ciervos / PIXABAY

La Real Federación Española de Caza

Desde la Real Federación Española de Caza, su presidente, Manuel Gallardo, reconoce que estas imágenes "sean cruentas e impactantes para cualquier persona", pero dice que muchos no se paran a pensar en la "sobreabundancia de ejemplares". 

Además, Gallardco recuerda que la caza en España genera más de 6.500 milllones de euros anuales, sobre todo en las zonas rurales. "El no cazar no es una opción, es una herramienta imprescindible para la conservación", tal y como ha señalado a El País

 

 

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.