• Home

  • Nestlé confiesa que la mayoría de sus productos no son saludables

Nestlé confiesa que la mayoría de sus productos no son saludables

Un análisis de la propia compañía señala que apenas un 37% de sus alimentos y bebidas alcanzan la puntuación mínima para ser considerados sanos

Entrada de una de las fábricas de Nestlé / EP
Entrada de una de las fábricas de Nestlé / EP

La compañía suiza Nestlé, conocida por sus dulces, helados y chocolates, ha admitido en un documento interno dirigido a los líderes de la marca que un 63 % de sus productos no son saludables. Y ha señalado que una gran parte de ellos “nunca lograrán serlo” por muchos cambios que se intenten realizar en la fórmula.

Esta información, publicada por The Financial Times, se basa en el sistema de clasificación de alimentos australiano. Dicho sistema otorga a los artículos una nota que se sitúa entre el 0 y el 5, siendo esta última cifra la mayor puntuación en cuanto al aporte nutricional de un producto. Sin embargo, sólo un 37 % del catálogo de Nestlé llega a una puntuación de 3,5 dentro de este baremo, considerándose así saludable. 

Estadísticas difíciles de justificar

Al separar los productos en categorías, algunos de Nestlé salen muy mal parados. En el caso bebidas, sin contar el café, un 96 % no son sanas, al igual que un 99% de los helados y postres de la marca. Por otro lado, las mejores puntuadas son las aguas embotelladas, aunque no todas se libran. Un 12 % de ellas no son consideradas saludables, mientras que un 40 % de los lácteos de la casa tampoco. 

Coincidiendo con esta filtración, Nestlé ha enviado un comunicado sobre un futuro cambio en el plan nutricional de sus alimentos, con el que esperan contribuir a una dieta saludable. La empresa ha justificado sus avances en este ámbito con la reducción de un 15 % de los azúcares y el nivel de sodio en los últimos siete años. 

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.