• Home

  • Noticias

  • Alertas

  • Retiran varias lentillas y soluciones para los ojos por un fallo de seguridad

Retiran varias lentillas y soluciones para los ojos por un fallo de seguridad

Los productos afectados son más de 20 y han sido retirados ante un posible riesgo para la salud de los consumidores

Una mujer saca las lentillas de la caja / FREEPIK
Una mujer saca las lentillas de la caja / FREEPIK

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) ha informado de la retirada de varios productos de la marca Bausch&Lomb. En concreto, esta alerta afecta a una serie de lotes de lentillas, lubricantes y lavado de ojos y el motivo al que se ha aludido es un fallo de seguridad. 

El problema también ha afectado a otras marcas blancas asociadas a la compañía. En total, los productos afectados superarían la veintena.  

Fallo de esterilización

Un proceso de esterilización poco adecuado ha puesto en compromiso estos lotes de soluciones oculares

El problema original ha estado relacionado con un proveedor en Milán y, aunque el riesgo de contaminación sea bajo, la compañía ha retirado los productos para evitar poner en riesgo la salud de los consumidores

¿Qué hacer si se ha comprado alguno de estos productos?

Los consumidores que tengan alguno de los productos retirados del mercado deberán ponerse en contacto con los establecimientos donde los hayan adquirido. 

Además, la propia empresa ha dejado claro que sólo se han visto afectados los productos fabricados en Italia. Y los establecimientos que todavía tengan algunos de estos lotes a la venta, deberán hacer un recuento de los mismos y ponerse en contacto con la empresa Sedgwickblrecall@sedgwick.com o 900 999 531— para que se proceda a su recogida. 

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase