• Home

  • A los españoles les gusta un buen chapuzón: se construyen 30.000 nuevas piscinas en un año

A los españoles les gusta un buen chapuzón: se construyen 30.000 nuevas piscinas en un año

La tercera edición de la Feria de Tecnología e Innovación para Instalaciones Acuáticas, Tecnova Piscinas, que organiza Ifema entre el 22 y el 25 de febrero en su recinto ferial, debatirá sobre el crecimiento y los retos del sector

Un grupo de amigos se tira a una piscina pública barata de Barcelona / PEXELS
Un grupo de amigos se tira a una piscina pública barata de Barcelona / PEXELS

A los españoles les gusta un buen chapuzón: según la Asociación Española de Profesionales del Sector Piscinas (ASOFAP), en 2021 se construyeron más de 30.000 piscinas nuevas, un 5,2 % más que en 2020. Las que más aumentaron, un 10 %, fueron las piscinas residenciales.

Mientras en otros sectores la pandemia ha supuesto un gran bache, la asociación considera que en el de las piscinas ha servido de "revulsivo", lo que hace que las previsiones para este año sean "muy positivas".

Una pareja se relaja en la piscina de su urbanización / PEXELS
Una pareja se relaja en la piscina de su urbanización / PEXELS

A los españoles les gusta un buen chapuzón: la industria de las piscinas representa un 7 % de nivel global

España ocupa la cuarta posición a nivel mundial en este sector, por detrás de Estados Unidos, Brasil y Francia. En total, cuenta con un parque de más de 1,4 millones de piscinas de uso residencial, público y colectivo, lo que representa un 7 % a nivel global. A día de hoy, hay 2.500 empresas y más de 70.000 trabajadores en esta industria. Quienes mejores resultados están registrando, con incrementos de hasta un 25 %, son fabricantes y distribuidores.

Más allá de ellos, la industria piscinera está creciendo a nivel general entre sus tres líneas de negocio: la nueva construcción representa el 40 %; la renovación el 26,3 %; y los servicios de mantenimiento un 33,7 %. Todo ello, en palabras de la ASOFAP, configura un mercado "muy consolidado y bien posicionado".

Una mujer entrena en una piscina / PEXELS
Una mujer entrena en una piscina / PEXELS

Los retos del sector de las piscinas se debatirán en Ifema

De cara a este año, los principales retos a los que se enfrenta el sector son encontrar solución a problemas como la falta de mano de obra cualificada, el intrusismo laboral y el fomento de la formación y titulaciones específicas para la instalación y el mantenimiento de piscinas.

Estos horizontes, según ha recordado ASOFAP, se debatirán en la tercera edición de la Feria de Tecnología e Innovación para Instalaciones Acuáticas, Tecnova Piscinas, que organiza Ifema entre el 22 y el 25 de febrero en su recinto ferial.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.