• Home

  • ¿Cuántos Bizum se hacen cada segundo en España?

¿Cuántos Bizum se hacen cada segundo en España?

Estas transacciones digitales de dinero han dejado atrás a las transferencias bancarias tradicionales gracias a su comodidad

Una persona usa Bizum en su móvil / EP
Una persona usa Bizum en su móvil / EP

La solución de pago por móvil de la banca española Bizum está desbancando a las transferencias de dinero tradicionales. En la actualidad, este sistema de pagos instantáneos entre particulares nacido en 2016 tiene más fuerza que nunca e incluso, a veces, la plataforma colapsa y se cae.

En concreto, Bizum sigue creciendo y cerró el pasado 2023 con un promedio de 30 operaciones por segundo -2,5 millones al día- entre los más de 25 millones de usuarios españoles.

Cuántos Bizum se pueden hacer al año

Bizum tiene varios límites que hay que tener en cuenta. En primer lugar, el importe mínimo por transacción es de 0,5 euros, mientras que el máximo es de 1.000 euros.

En cuanto al número máximo de Bizum que puedes enviar en un año, el número es ilimitado, pero sí existe una restricción referente a los que puedes recibir: el límite es de 60 operaciones mensuales, o lo que es lo mismo, 720 Bizum anuales.

Cuál es el límite de dinero

Los usuarios pueden solocitar un máximo de 60 transacciones al mes y recibir hasta 2.000 euros al día.

En el caso del límite mensual se establece que puedas enviar un importe máximo de 5.000 euros repartidos en las transacciones que quieras.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.