• Home

  • Silvia Serrano, la directiva de Domino's Pizza de la que todo el mundo habla

Silvia Serrano, la directiva de Domino's Pizza de la que todo el mundo habla

Ella es la cara más visible de la cadena de pizzerías estadounidense en España desde que decidió protagonizar la campaña publicitaria de su empresa '¡Gracias, Silvia!'

Silvia Serrano, directora de marketing de Domino's Pizza / CG
Silvia Serrano, directora de marketing de Domino's Pizza / CG

Silvia Serrano es la directora de marketing más famosa de España. Todo el mundo habla de ella desde que, en los albores del nuevo año, su rostro apareciera estampado en miles de marquesinas de estaciones de autobús y de metro a lo largo y ancho del país. "¡Gracias, Silvia!" y "Mediana a 9'99€ a domicilio" se puede leer en el nuevo anuncio de Domino's Pizza. Pero ¿quién es Silvia Serrano?

“He gestionado con éxito un fondo de marketing de más de 10 millones de euros liderando un equipo de 13 profesionales”, presume Serrano, estrella publicitaria en ciernes y directora de la estrategia comercial y de marketing de Domino’s Pizza España, en su página de LinkedIn. Hasta alcanzar su puesto actual y saltar a la fama en enero de 2024, esta directiva ha trabajado más de 20 años en "el maravilloso mundo de las pizzas", como ella suele decir, o de la comida basura, como dirían los nutricionistas; y ha estudiado varios másters en dirección de empresas de alimentación con el objetivo de encaminar su futuro.

Estudios y destilerías

Silvia Serrano es licenciada en Gestión Comercial y Marketing por la ESIC Business & Marketing School, donde estudió durante siete años, entre 1989 y 1996.

Casi un lustro después de finalizar la carrera, empezó a trabajar como gerente en España de la marca J&B Twist, una mezcla del popular whisky con limonada. Fue la responsable del lanzamiento nacional de esta novedosa bebida que no logró instaurarse y pasó, dentro de la misma empresa, a llevar la marca de bourbon Four Roses.

Pizza Hut, Foster’s Hollywood y Domino’s

Las destilerías quedaron atrás y las pizzas pasaron a protagonizar la vida de Silvia Serrano en 2003, cuando fichó por Grupo Zena como directora de marketing de Pizza Hut. Para esta marca definió la estrategia promocional de delivery, en base a los resultados de la competencia (Telepizza), y desarrolló las campañas publicitarias para televisión.

Entrega de pizzas con robots autónomos / DOMINO'S PIZZA
Entrega de pizzas con robots autónomos / DOMINO'S PIZZA

En 2007 se puso al frente de la publicidad de la cadena Foster’s Hollywood, del mismo grupo empresarial que Pizza Hut, que necesitaba con urgencia una reconstrucción de marca, e impulsó algunos cambios en la relación de la marca con los medios y a nivel decorativo. Después de nueve años en "el maravilloso mundo de las pizzas", Serrano pasó a dirigir el departamento de marketing de Domino's Pizza en 2012, puesto que mantiene en la actualidad.

Directiva y aprendiz

Un cuarto de siglo después de licenciarse, Serrano decidió ampliar sus estudios en 2021 con el máster en marketing digital The Power MBA.

Ese mismo año, la directiva se apuntó a otro máster, impartido por la San Telmo Business School, que reúne y forma a directores de todos los eslabones de la cadena alimentaria para perfeccionar sus habilidades directivas mediante el Método del Caso de Harvard.

Cartel promocional de Domino's Pizza con la cara de su directora de marketing Cristina Serrano
Cartel promocional de Domino's Pizza con la cara de su directora de marketing Silvia Serrano

Silvia Serrano, la cara más visible de su empresa

“Mis responsabilidades abarcan el branding, comunicación y medios, estrategia de precio y promociones, innovación de producto, así como la estrategia y desarrollo del comercio electrónico de la marca”, expone Silvia Serrano. Entre sus logros más destacados figuran la contribución al crecimiento de la marca, llevándola a superar los 300 locales en España, y la digitalización de las ventas.

Lo que todavía no destaca en el currículum es su papel protagonista en la nueva campaña publicitaria de Domino’s Pizza, titulada ¡Gracias, Silvia!, que se puede ver en las marquesinas de media España y la ha convertido en el rostro más visible de su empresa y en la directora de marketing más famosa a nivel nacional. Porque ella lo vale.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.