• Home

  • Sara Vega, la dircom más influyente de España que soñaba con ser corresponsal de guerra

Sara Vega, la dircom más influyente de España que soñaba con ser corresponsal de guerra

La directora de marketing y comunicación de Fnac en España estudió periodismo y ha trabajado en empresas como Sega, Virgin o Grupo Restalia

Sara Vega, directora de marketing y comunicación de Fnac España / CG
Sara Vega, directora de marketing y comunicación de Fnac España / CG

Sara Vega es Sara Vega. Siendo ella misma, con el poder que eso comporta y transmite, ha sido la única empleada de unos grandes almacenes a la que le permitían trabajar con un piercing, una estudiante incansable, ejecutiva de Sega, Virgin y Grupo Restalia, la directora de comunicación más influyente y una de ‘Las 100 mujeres líderes de España’.

A mi manera, del grupo sevillano Siempre Así, es la canción favorita de esta artista de la comunicación que ahora ha revolucionado la de Fnac España como directora de marketing. Pero Sara Vega también es aquella estudiante de periodismo que soñaba con ser corresponsal de guerra, aunque la vida no sea siempre así, como uno la sueña, y tenga que ir reinventándola a cada paso, en cada acción, con la palabra. Porque nada se pierde, todo se transforma.

La estudiante de periodismo y de la vida

Sara Vega se licenció en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y en Ciencias Políticas por la Universidad Nacional de Estudios a Distancia (UNED) en 2005. Ese mismo año se apuntó al Máster en Dirección de Comunicación que imparte CESMA Escuela de Negocios.

Unos estudios que compaginó con el trabajo en los grandes almacenes y a los que seguirían infinidad de formaciones, como el Programme for Management Development (Esade), el Proyecto Promociona (Esade), el Máster en Dirección Comercial y Marketing (ESIC) o el Global Civil Society Seminar y el Workshop in Global Leadership (Harvard University), por citar sólo algunos de los 18 títulos académicos que atesora.

Sega, Virgin y Grupo Restalia

Empezó a trabajar de lo suyo gestionando la comunicación de cuentas internacionales como HP, Qualcomm, Carrefour o Lufthansa en la agencia estadounidense Burson-Marsteller. Pasó por la mítica compañía de consolas Sega y ejerció de product manager en Virgin, la empresa fundada por Richard Branson.

Vega también ha trabajado en restauración organizada (franquicias), tanto en Grupo Restalia como en Comess Group, para marcas tan conocidas como 100 Montaditos, TGB, La Sureña o Lizarrán, en videojuegos (Ubisoft y Pyxel Arts) y como ejecutiva de cuentas en la agencia Tinkle, donde llevaba Telefónica y Eroski, entre otros clientes. 

Una de las oficinas de Telefónica / EP
Una de las oficinas de Telefónica / EP

El poder transformador de Sara Vega

“Mi carrera incluye experiencia en varios sectores, destacando de ello mi versatilidad y la rápida comprensión de los determinantes de nuevos mercados”, destaca Sara Vega en su cuenta de LinkedIn.

Su pasión es crear, transformar, humanizar, mentorizar e innovar a la hora de comunicar la identidad de las marcas. “Me apasiona el poder transformador que tienen la comunicación y el marketing como áreas estratégicas en la empresa”, confiesa la ejecutiva. Y matiza la experta en marketing: “con el corazón puesto en el consumidor, siempre en el centro de la estrategia”.

La mujer que ha revolucionado Fnac

Desde octubre de 2021, Sara Vega es la directora de marketing y comunicación de Fnac España, y la manera que tiene la empresa de dirigirse a sus potenciales clientes ha dado un giro de 180 grados. “Me estimula todo aquello que significa mover el statu quo de las empresas, el negocio, las marcas, la cultura y las personas en la organización”, asegura la directiva. 

Una tienda de Fnac / FNAC
Una tienda de Fnac / FNAC

Bajo su liderazgo, la empresa francesa especializada en la venta de artículos electrónicos y culturales ha introducido el humor a la hora de acercarse y conectar con los clientes. Desde que Sara Vega es la dircom de Fnac España, la compañía busca la sonrisa del consumidor con un tono más “atrevido y gamberro”. Desenfadado y alegre para ayudar a que la cultura, entendida de forma plural y diversa, llegue al mayor número de públicos. Al fin.

La dircom más influyente de España

Vega es una férrea defensora del marketing y la comunicación como generadores de negocio que se autodefine así: “Vitalidad, crecimiento, compromiso y sostenibilidad. Soy una ejecutiva experta en comunicación corporativa, marketing estratégico, estrategia digital y desarrollo de marcas y producto”.

Su trayectoria laboral, su implicación en el proceso de empoderamiento y visibilidad del liderazgo de la mujer en las empresas, su membresía en la Asociación Española de Ejecutivas y Consejeras y su perseverancia y disfrute a la hora de aprender algo nuevo cada año la han llevado a convertirse en la dircom más influyente de España. A su manera.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.