• Home

  • Probamos el lubricante en monodosis de Lubets: higiénico y práctico, pero poca cantidad

Probamos el lubricante en monodosis de Lubets: higiénico y práctico, pero poca cantidad

La marca malagueña comercializa sus geles íntimos, que se aplican con un clic, en packs de 10 unidades de 4 mililitros cada una

Los lubricantes en monodosis de Lubets / LUIS MIGUEL AÑÓN (CG)
Los lubricantes en monodosis de Lubets / LUIS MIGUEL AÑÓN (CG)

“¿Te gusta jugar con fuego?” o “Tengo un máster en caricias” son algunos de los eslóganes que utiliza Lubets para acercar sus lubricantes de bolsillo a todo tipo de públicos. Y es que, a diferencia de los Durex o Control de toda la vida, los geles íntimos de esta marca malagueña se caracterizan por presentarse en monodosis de 4 mililitros que se aplican con un simple clic.

Dos packs de lubricantes de Lubets / LUIS MIGUEL AÑÓN (CG)
Dos packs de lubricantes de Lubets / LUIS MIGUEL AÑÓN (CG)

En concreto, los lubricantes de Lubets que ha probado el equipo de Consumidor Global se venden en más de 1.000 farmacias españolas en packs de 10 unidades --40 mililitros en total-- por 10,90 euros. Más allá del precio, que es similar al del resto de marcas del mercado, ¿por qué destacan estos geles íntimos? ¿Qué ventaja ofrece este novedoso formato? ¿Tiene inconvenientes?

Lubets: un lubricante práctico e higiénico

“No usar después de 3 meses de la apertura del envase”, recomiendan Durex y otros fabricantes en el dorso de sus frascos de lubricante. Una fecha de caducidad que muchos usuarios desconocen y que puede ocasionar irritaciones en la piel. Al usar el lubricante en monodosis de Lubets, ya sea el de base agua, el potenciador de orgasmo femenino o el de efecto retardante, el riesgo de que el gel esté en mal estado se minimiza.

Se pueden llevar en el bolso o en el bolsillo del pantalón, porque la pasión se presenta, sin avisar, en cualquier momento y en cualquier lugar. Un formato muy práctico que, además, al ser de un sólo uso, resulta más higiénico que el clásico frasco. Pero con las monodosis no todo son ventajas.

Un gel íntimo demasiado escaso

“Contienen la cantidad exacta que requiere un buen resbalón, y se pueden abrir y aplicar con dos dedos, haciendo un simple clic”, destacan desde la marca malagueña. Sin embargo, los 4 mililitros de lubricante que contiene cada sobre son una cantidad demasiado escasa por varios motivos.

El lubricante base agua de la marca malagueña / LUIS MIGUEL AÑÓN (CG)
El lubricante base agua de la marca malagueña / LUIS MIGUEL AÑÓN (CG)

En primer lugar, porque el tipo de envase hace que el líquido no salga tan fácil como presumen desde Lubets. Sí sale bien al principio, pero después has de jugar, como con el tubo de pasta de dientes, para aprovechar todo el contenido. Un engorro que distrae al usuario en un momento de erotismo. En segundo lugar, porque 4 mililitros es, simplemente, una dosis escasa.

Una formulación poco efectiva

Todos los lubricantes Lubets están formulados con ingredientes naturales y extractos procedentes de cultivos certificados ecológicos, lo cual honra a la marca. Sin embargo, en la práctica, el resultado no ha sido el esperado.

El lubricante base agua de la marca malagueña / LUIS MIGUEL AÑÓN (CG)
El lubricante base agua de la marca malagueña / LUIS MIGUEL AÑÓN (CG)

Se trata de un lubricante funcional, con un espesor mayor al de otros geles íntimos del mercado, pero lo cierto es que se seca antes de lo esperado. “Es cómodo y fluye muy bien, pero después reseca”, comenta una usuaria sobre el Lubets base agua. “Probé el de piña de Yumi --6 euros los 100 mililitros--, la marca de Platanomelón, y es peor que el de Lubets, pero he probado otros mejores”, sentencia esta usuaria, quien asegura que no volverá a utilizar las monodosis de la marca malagueña.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.