Desalojan la Alhambra de Granada tras los terremotos de magnitud 4,7
El Patronato ordena este martes el desalojo preventivo de varias áreas del conjunto monumental, incluyendo los Palacios Nazaríes y la Alcazaba
Escucha el artículo ahora…
El Patronato de la Alhambra ha desalojado de manera preventiva los Palacios Nazaríes y la Alcazaba y ha interrumpido la visita pública en estos espacios tras los terremotos de hasta magnitud 4,7 registrados este martes en Granada.
Según informa EFE, el equipo de la Alhambra, el monumento más visitado del país, está analizando de forma continuada la situación para determinar si los seísmos han provocado algún daño en el conjunto monumental.
Más de 300 seísmos en pocos días
La decisión se produce en plena serie sísmica que mantiene en alerta a la provincia de Granada desde el pasado 14 de agosto.
Según los últimos datos disponibles del Instituto Geográfico Nacional (IGN), hasta el lunes se habían registrado 348 terremotos en esta serie, la mayoría de magnitud inferior a 2. De ellos, 37 habían sido sentidos por la población, incluido el seísmo de magnitud 4,8 que se produjo durante la madrugada del sábado.

El Partal y el Generalife siguen abiertos
Por el momento, las visitas continúan con normalidad en el Partal y el Generalife, mientras los especialistas inspeccionan el impacto que hayan podido tener los movimientos sísmicos sobre las distintas estructuras del complejo.
El Patronato mantiene un seguimiento permanente de la situación y evaluará la evolución de los seísmos antes de decidir si las zonas desalojadas pueden volver a recibir visitantes con normalidad.
Terremotos de hasta magnitud 4,7
Granada ha registrado este martes varios movimientos sísmicos, entre ellos el terremoto de esta manaña de hasta magnitud 4,7, con epicentro en Gójar, que han llevado al Patronato de la Alhambra a adoptar estas medidas preventivas.
El terremoto de este martes llega apenas cuatro días después del fuerte seísmo registrado en Alhendín durante la madrugada del sábado. Aquel movimiento alcanzó una magnitud de 4,8 según el informe actualizado del IGN y fue el principal terremoto de una serie que continúa siendo monitorizada por los especialistas.
Añadir Consumidor Global como fuente preferida de Google de forma gratuita
Mantente informado con las últimas noticias de actualidad.

