Basta de ruido: esta turística ciudad prohíbe las maletas con ruedas en el casco histórico

La denominada 'Perla del Adriático' toma una medida drástica para acabar con estos molestos equipajes de los viajeros

Viajeros por las calles del casco antiguo de la turística ciudad de Dubrovnik, en Croacia / PIXABAY
Viajeros por las calles del casco antiguo de la turística ciudad de Dubrovnik, en Croacia / PIXABAY

Los habitantes de Dubrovnik dijeron basta de ruido y ahora están de enhorabuena. Y es que esta turística ciudad croata ha prohibido las maletas con ruedas en el casco histórico. Así de fácil. Adiós al constante y molesto sonido de los equipajes chocando con los adoquines.

La peculiar medida ya ha entrado en vigor, afectará a las calles más céntricas de la ciudad y forma parte del programa Respeta la ciudad con el que se quiere mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de Dubrovnik.

Taquillas para las maletas con ruedas

De este modo, se exige a los turistas que visiten el casco histórico de Dubrovnik que carguen sus maletas en vez de arrastrarlas por las calles adoquinadas. Y la medida se endurecerá todavía más a partir de noviembre, cuando se instalen unas taquillas para el equipaje, de uso obligatorio, en las que se almacenarán las maletas de los visitantes, puesto que los turistas tendrán terminantemente prohibido andar con la maleta arriba y abajo por el centro de la ciudad.

Vista de Dubrovnik / PIXABAY
Vista de Dubrovnik / PIXABAY

“Los viajeros deberán depositar su equipaje en dichas taquillas y el ayuntamiento se encargará de trasladarlas a su hospedaje con un coste adicional”, explica el diario croata Jutanji List.

Los efectos de 'Juego de Tronos'

Dubrovnik ha tomado esta y otras medidas tras ver como el número de visitantes se ha triplicado desde que la ciudad fuera escenario de la serie Juego de Tronos, de HBO Max.

Una calle de Dubrovnik atestada de turistas / PIXABAY
Una calle de Dubrovnik atestada de turistas / PIXABAY

En concreto, desde que la ‘Perla del Adriático’ representó la ciudad del Desembarco del Rey, Dubrovnik se ha convertido en una de las ciudades más visitadas de Europa, pero desde el ayuntamiento quieren frenar los efectos del turismo masivo y mantener la calidad de vida de sus ciudadanos.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.