Cierra la taberna de Pablo Iglesias cinco días después de abrir: este es el motivo

En el local, situado en el madrileño barrio de Lavapiés, ha habido una avería en una tubería de agua

La Taberna Garibaldi, el bar de Pablo Iglesias en Lavapiés / EUROPA PRESS - GABRIEL LUENGAS
La Taberna Garibaldi, el bar de Pablo Iglesias en Lavapiés / EUROPA PRESS - GABRIEL LUENGAS

La Taberna Garibaldi, el bar de Pablo Iglesias que abrió la semana pasada en el madrileño barrio de Lavapiés, ha cerrado temporalmente. “Este domingo descansamos para hacer una última reparación y para proveernos de cerveza que habéis vuelto a agotar... El martes a las 12 volvemos a abrir. Abrazos garibaldin@s”, escribió la cuenta oficial de la taberna en la red social X (antigua Twitter).

Según ha trascendido, la interrupción de la actividad se debe a una avería en una tubería de agua. Los responsables del local no han hecho referencia a la gravedad del incidente, de modo que es de esperar que, una vez solventado, el bar vuelva a llenarse para recibir a los clientes. De momento, el local del que son socios el fundador de Podemos, el poeta Sebastián Fiorilli y el cantautor Carlos Ávila está gozando de mucho éxito.

Expectación en la Taberna Garibaldi

La apertura de la taberna generó una enorme expectación mediática, y durante el viernes y el sábado estuvo muy concurrida. Asimismo, en redes sociales se publicaron multitud de memes, chanzas y comentarios. Incluso Polonià, el programa de humor de TV3, dedicó un divertido sketch a la apertura del establecimiento.

Buena parte de las bromas se sustentan en los platos de la carta, cuyos nombres hacen referencia a figuras y movimientos históricos de izquierda, como el cóctel el Mandela Zulú, el Ché daiquiri, el Evita Martini o el Gramsci Negroni. Además, los comensales pueden degustar una gran variedad de platos de pasta y veganos (la sección lleva por título ‘No me llame Ternera’, como el documental que Jordi Évole dedicó al etarra Josu Urrutikoetxea, alias Josu Tenera).

Cómo llegar al bar de Pablo Iglesias

El local está situado en el número 8 de la calle Ave María, a unos 7 minutos a pie desde la Plaza de Lavapiés o desde la de Tirso de Molina, y a solo 2 de la de Antón Martín.

Fachada de la Taberna Garibaldi, el bar de Pablo Iglesias / CG
Fachada de la Taberna Garibaldi, el bar de Pablo Iglesias / CG

Además, la Taberna Garibaldi se sitúa a 1,2 km de la Puerta del Sol y a unos 20 minutos de la estación de Atocha. Por si fuera poco, se encuentra a tiro de piedra de La Marabunta, local donde se fundó Podemos.

Por qué los bares cierran los lunes

El lunes es generalmente el día más flojo de la semana en cuanto a afluencia de clientes en bares y restaurantes. Esto se debe a que la gente suele estar de vuelta en el trabajo la después del fin de semana, y tiene menos ganas de salir. Además, el personal de la hostelería necesita un descanso después de un fin de semana de trabajo intenso.

Por último, los lunes puede ser complicado recibir pedidos de productos frescos, como carne, pescado o frutas. Esto puede dificultar la elaboración de algunos platos y afectar a la calidad de la comida.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.