El desprecio de Shakira a Casio y Twingo en su nueva canción, carne de meme en las redes

El tema de la cantante colombiana no ha pasado desapercibido por las indirectas sobre su ruptura con el exfutbolista Gerad Piqué así como a las marcas que compara

Fotograma del video de Shakira donde desprecia a Casio y Twingo / YOUTUBE
Fotograma del video de Shakira donde desprecia a Casio y Twingo / YOUTUBE

"Una loba como yo no está pa' tipos como tú". Esta frase está metida en varias cabezas tras el lanzamiento de la nueva canción de Shakira y Bizarrap. Este tema no ha pasado desapercibido debido a las múltiples indirectas (más bien directas) sobre su ruptura con el exfutbulista Gerad Piqué, aunque también ha pagado el pato las marcas Renault Twingo y los relojes Casio por las comparaciones y referencias que hace la cantante.

En concreto, la colombiana explica en un apartado de su canción: “Cambiaste un Ferrari por un Twingo. Cambiaste un Rolex por un Casio. Vas acelerado dale despacio. Mucho gimnasio, pero trabaja el cerebro un poquito también”. Durante sus primeras tres horas en YouTube sumó 4,3 millones de reproducciones, además de 2,2 millones de me gusta y 150.000 comentarios.

“Al menos, no nos ha dejado por Clara Chía”

Las particulares frases, que dan a entender que Piqué la “cambió” por alguien que en nada se compara a ella, generaron opiniones divididas en Twitter, donde se las tomaron con gracia. Algunos seguidores de la colombiana afirmaron estar encantados con su canción, aunque también con coches como Twingo y relojes como Casio, asequibles y de buena calidad.

casio
La cuenta no oficial de Casio carga contra Shakira / TWITTER

De hecho, una cuenta no oficial de Casio ha aprovechado la notoriedad para lanzarle un mensaje a Shakira. "Quizás no seamos un Rolex, pero al menos no nos han dejado por Clara Chía", escribe en su biografía. Aunque, al principio, esta cuenta falsa ha retuiteado el vídeo de la canción preguntándose por “este ataque gratuito”.

Las repercusiones

Otros expresaron las consecuencias que podría traer a las compañías en mención la letra de la canción de Shakira. “Mucho se habla de la caña que le han dado a Piqué, pero poco se habla de los pobres Twingo y Casio. No le hicieron daño a nadie y mañana van a tener que cerrar”, trinó un usuario y las reacciones no se hicieron esperar. “Casio tiene altas calculadoras encima. Hace 3 años que tengo la mía y todavía no cambié las pilas, no todo lo caro es bueno ni todo lo bueno caro”, expresó otro tuitero.

No han faltado infinidad de memes al respecto. Y ha habido, además, quienes han pedido a los que usan estas marcas no sentirse mal. La pulla de Shakira no es hacia ellos, es hacia Gerard Piqué y Clara Chía. “Paren todo. No te sientas mal, si tienes o tuviste un Casio y/o un Twingo, pero no es porque antes tenías un Rolex o un Ferrari y estúpidamente decidiste cambiarlos, no es contigo. Tranqui, Clara-mente, Shakira no habla de ti ni del Twingo ni del Casio, es de Piqué y Clara Chía”, publicó un usuario en Twitter.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.