Estos son los nombres de perro preferidos en Cataluña

Rover.com revela las denominaciones más populares del año después de analizar datos de millones de dueños de su plataforma

Un fotografía de perfil de un perro / PIXABAY
Un fotografía de perfil de un perro / PIXABAY

Rover.com, el marketplace online para el cuidado de mascotas, revela los nombres de perro más populares del año. Al utilizar datos sobre millones de nombres de mascotas enviados por usuarios y propietarios, el informe revela que los catalanes siguen siendo fieles a los nombres tradicionales para nuestros amigos de cuatro patas. Como resultado, los nombres de mascotas más comunes son Coco, seguido de Luna, Thor y Nala. Además, este año se han sumado al ranking nombres como Bimba.

Por un lado, el estudio recopila los 10 nombres de mascotas más populares en España y Cataluña por volumen y, por otro lado, revela cuáles son los nombres que más han aumentado este año tanto a nivel nacional como regional, aquellos que están de tendencia dentro del ranking del 2023. En Cataluña, Lobo, Beto, Pelut y Pippa son algunos de los más “trendy” este año.

Top 10 de nombres de perro más populares en Cataluña 2023:

  1. Coco
  2. Luna
  3. Thor
  4. Nala
  5. Kira
  6. Max
  7. Lola
  8. Bimba
  9. Mia
  10. Leo

Top 10 de nombres de perro tendencia en Cataluña en 2023: 

  1. Lobo 
  2. Beto 
  3. Pelut 
  4. Pippa 
  5. Milu 
  6. Chicho 
  7. Kaya 
  8. Maverick
  9. Oslo 
  10. Simon

Barbie y otras ficciones inspiradoras 

El éxito de la película de Barbie no solo ha cautivado a los espectadores durante este verano, sino que también ha provocado una auténtica revolución en el mundo de los amantes de los perros. Tanto es así que Alan, el mejor amigo de Ken en la gran pantalla, ha sido motivo de inspiración para los propietarios al elegir el nombre de su mascota con un importante crecimiento (+103 %). Y no es el único, ya que Ken también ha aumentado su presencia en la lista de nombres favoritos para perros (+53 %). Barbie, sin embargo, no ha sido muy popular a la hora de optar por nombres, descendiendo en la lista (-111 %). Ahora bien, la película ha traído consigo una incorporación fresca y colorida a las opciones de nombres para perros este año, y se trata del nombre Rosa.

Un perro saluda con la patita / FREEPIK
Un perro saluda con la patita / FREEPIK

Además, otras películas, como Guardianes de la Galaxia 3, aparecen en la lista de las más inspiradoras a la hora de elegir nombres de mascotas, como por ejemplo Cosmo, que ocupa el segundo lugar en popularidad en lo que respecta a nombres procedentes de películas, seguido de Groot y Rocket. Por su parte, Woody, de la película Toy Story, lidera el ranking con el primer puesto en popularidad.

Mascotas directas a los Grammys 2023

Si bien es habitual encontrarse con perros cuyos nombres proceden de ídolos musicales de distintas generaciones, por primera vez la lista de Rover.com incluye a canes llamados Aitana, Biza, Ferxxo, Lipa, Quevedo, Swift, Yatra e Índigo (hija de Eva Luna y Camilo) nombres que reflejan la diversidad y la influencia de la música moderna y la cultura pop en nuestros tiempos.

El éxito alcanzado durante la gira por España de la artista internacional argentina Tini Stoessel se ha visto reflejado en las tendencias de nombres de perros de este año: Tini es el nombre que más ha aumentado, con un +216 % respecto al año anterior. Otros artistas emblemáticos han sobresalido también en el ranking de este año, como Bad Bunny, Bunny (+178 %) o Benito, su nombre de pila (+119 %). Otro artista del género del reggaeton que sube en las tendencias es Rauw Alejandro, Rauw (+178 %). 

La comida siempre está en nuestras mentes

La conexión entre la comida y la elección de nombres para nuestras queridas mascotas es un hecho innegable. A lo largo de los años, se ha comprobado que la inspiración culinaria se entrelaza con la creatividad de los dueños a la hora de nombrar a sus perros, dando lugar a nombres únicos y deliciosos.

En particular, durante el 2023 se han registrado interesantes vínculos entre nombres relacionados con sabores salados y dulces. La tendencia foodie se refleja sobre todo en el sorprendente aumento del 178% de popularidad en nombres como Queso, Torrija y Sherry, un vino de Jerez históricamente bautizado con este nombre inglés. Le siguen otros como Sopa (+78 %), nombre del perro de la cantante Aitana , Pincho (+68 %) y Canela (38 %). Además, estos dos últimos encabezan la lista de los nombres más populares, en primer y segundo lugar respectivamente.

Dime cuál es la raza de tu perro y te diré cómo llamarlo…

Además, este año, Rover.com ha ido un paso más allá y ha revelado los nombres más populares según las distintas razas. Entre los perros mixtos, Siri, conocida mundialmente como la asistente virtual de iPhone, es el nombre con mayor crecimiento en las tendencias para este año (+889 %). Después de Siri, crecen por igual Eevee, Morty, Snow y Nit (+780 %).

Las 5 razas de perros más populares y sus nombres más comunes   ROVER
Las 5 razas de perros más populares y sus nombres más comunes ROVER

En cuanto al yorkshire terrier, el pequeño perro de origen británico que se ha convertido en una de las razas de compañía más populares en todo el mundo, Teo es el nombre favorito, seguido de Cloe y Cuqui en segunda posición y Ada y Gina en tercera. Otros perros pequeños como el chihuahua se unen a esta lista con Thor, dios del trueno y superhéroe de ficción que aparece en los cómics estadounidenses publicados por Marvel Comics. A éste, le siguen Kika y Firulais.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.