• Home

  • Las 'trampas' de eDreams para colarte una suscripción sin darte cuenta

Las 'trampas' de eDreams para colarte una suscripción sin darte cuenta

La agencia de viajes online trata de endosar a los usuarios un servicio que no quieren o que, en muchas ocasiones, ni si quiera saben que están contratando

El videoblog de Alejandro Tercero, sobre las 'trampas' de eDreams para colarte una suscripción sin darte cuenta / CG
El videoblog de Alejandro Tercero, sobre las 'trampas' de eDreams para colarte una suscripción sin darte cuenta / CG

Cada vez más empresas se apuntan a la picaresca y empujan a los clientes a contratar servicios o suscripciones que realmente no quieren o, en muchas ocasiones, que ni siquiera saben que están contratando. Es el caso de eDreams, la agencia de viajes online.

 

Entre las últimas quejas que hemos detectado, abundan los usuarios que aseguran que les han cobrado 55 euros por haberse dado de alta en un servicio premium sin darse cuenta.

La treta de eDreams consiste en que cuando se reserva un vuelo te ofrecen una rebaja del importe final que denominan “precio prime”. Pero lo que parece un simple descuento es en realidad una suscripción anual de los citados 55 euros.

La única forma de no caer en la trampa es elegir un precio más caro, que en la web aparece como “tarifa sin descuento” y en letra mucho más pequeña. Vamos, que todo está diseñado para picar.

Cuando al cabo de unas semanas llega el cargo extra a la tarjeta, el enfado es monumental y no faltan los clientes que tildan la estratagema de “robo” y “vergüenza”.

No hace mucho tiempo nos hicimos eco del sobrecoste que cobraba eDreams por pagar con una tarjeta de crédito o débito que no era la que ellos recomendaban. Y de que la principal asociación de consumidores de Europa, Which?, animaba a los usuarios a no reservar viajes con esta compañía porque sus ofertas no se corresponden con la realidad.

Pero parece que eDreams no aprende y sigue empeñada en maltratar a sus clientes.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.