Lego tiene una nueva tienda en España. La compañía ha anunciado que abrirá su noveno establecimiento en Bilbao.
La tienda sigue la estela de las tiendas certificadas de la multinacional ubicadas en ciudades como Barcelona, Madrid, Zaragoza, Sevilla y Valencia. Así, esta será la primera tienda de la multinacional juguetera en el País Vasco y la novena del mercado español.
Fecha de apertura
Ubicada en el número 30 de la calle Ercilla (Bilbao), la tienda abrirá oficialmente el próximo 2 de agosto. Contará con dos plantas y una superficie total de 440 metros cuadrados, lo que la convierte en la segunda tienda Grupo Lego más grande en España, después de la flagship store de Barcelona.
Lego ha indicado que esta apertura se enmarca en su compromiso por acercar su experiencia de juego creativo a más niños y fans adultos en todo el territorio nacional. Además, ofrecerá una experiencia inmersiva con acceso a sets exclusivos, servicios innovadores como Early Access y preventa de best sellers, así como elementos interactivos que invitan al juego libre y la personalización.
Figuras personalizadas
Entre las principales experiencias de la tienda destacan, el Pick a Brick Wall, que permite adquirir piezas sueltas para dar rienda suelta a la imaginación, y el Build a Mini, donde los visitantes podrán crear sus propias minifiguras personalizadas.
"Esta tienda está diseñada para sorprender a constructores de todas las edades, combinando innovación digital con juego práctico, y fomentando la creatividad en cada rincón. Esperamos que se convierta en un nuevo punto de encuentro para la comunidad Lego del norte de España", ha subrayado Rossana Mastrosimini, channel director en el Grupo Lego.
Una apertura junto al grupo Percassi
La apertura de Lego llega de la mano del grupo Percassi. El consejero delegado de Percassi Retail, Matteo Morandi, ha recordado que España es un "país estratégico" para la multinacional donde seguirán invirtiendo.
"Estamos muy contentos de haber abierto la novena tienda Lego en España, en la pintoresca ciudad de Bilbao, famosa por el Guggenheim Bilbao, así como por su vocación portuaria. La tienda está situada en la muy céntrica calle Ercilla y destaca por sus elementos visuales que dan una imagen tanto de contemporaneidad como de proyección hacia el futuro", ha explicado. De esta forma, el Grupo Lego sigue creciendo a nivel internacional, ya que cuenta con más de 980 tiendas en más de 120 países.