• Home

  • El timo de RealeCanino con sus productos falsos: "Se lucran a costa de la salud de los animales"

El timo de RealeCanino con sus productos falsos: "Se lucran a costa de la salud de los animales"

Esta tienda online capta clientes con una oferta muy llamativa en collares antiparasitarios de la gama Seresto que en realidad son de imitación

Un perro con un collar antiparasitario similar a las falsificaciones que vende RealeCanino / FREEPIK
Un perro con un collar antiparasitario similar a las falsificaciones que vende RealeCanino / FREEPIK

La salud de las mascotas es, para muchos, tan importante como la de uno mismo. Por ello, conviene ser precavido y comprar siempre los productos a través de clínicas veterinarias o farmacias autorizadas. De lo contrario, se puede caer en el engaño de webs como RealeCanino, una tienda online que vende falsificaciones.

Así lo denuncian decenas de clientes que han ido a parar a esta página atraídos por una llamativa oferta de collares antiparasitarios. El producto en concreto es de la gama Seresto, unos collares bastante conocidos entre los amantes de los animales de compañía.

Collares antiparasitarios falsificados

Estos collares fabricados por la empresa Elanco están autorizados para la prevención y el tratamiento de pulgas y garrapatas en perros y gatos y se venden sin receta. Su precio habitual es de unos 35 euros. Por eso, sorprende la llamativa oferta de RealeCanino con packs de 2 collares a 30 euros, un precio que hace dudar de la autenticidad del producto.

Web de Reale Canino / CG
Web de RealeCanino / CG

Manuel Fito es uno de los usuarios que ha recibido una falsificación de este tipo de collares. En su caso necesitaba tres y tras rastrear en varios sitios webs, dio con la oferta de RealeCanino. “Mie fie porque además vi que había buenas reseñas. Evidentemente, lo que me llegó no eran collares Seresto”, recuerda Fito.

En una bolsa de plástico

Los collares Seresto se venden en un estuche metálico redondo. Nada que ver con lo que este cliente recibió en su casa. “Los collares venían en una bolsa de plástico y no se parecían en nada a los Seresto, ni siquiera en la forma”, denuncia a Consumidor Global.

Tras “el cabreo” después de la compra, se puso en contacto con RealeCanino para intentar devolver el producto. “Lo que viene ahora te lo imaginarás”, dice. “Mandé un montón de correos, y me ignoraron todos. Les dije que iba a denunciar a la policía y pasaron. Lo di todo por perdido”, lamenta.

Un Gmail  al que nadie contesta

A Patricia Pérez le ha ocurrido igual. “Pedí el collar Seresto y lo que llegó era falso, sin número de serie ni caja. Obviamente no le puse eso a mi perro e intenté la devolución”. Una devolución que jamás se pudo producir. “Envié el paquete a la dirección que aparece en la web y me lo devolvieron como destinatario desconocido. Por supuesto, al mail de contacto no contesta nadie. Perdí el dinero del collar y el del envío”, recuerda Pérez.

La oferta de collares Seresto en la web de Reale Canino / CG
La oferta de collares Seresto en la web de RealeCanino / CG

El correo de contacto de RealeCanino es un simple Gmail (realecanino@gmail.com) y la supuesta dirección de la tienda 65 Rue de Parcay, 37100, Tours, Francia. Según ha podido comprobar Consumidor Global, RealeCanino es la continuación de otras webs fraudulentas que ya han cerrado: Canino Store y Canino Shop.

La tercera web fraudulenta

Gonzalo G. denuncia en Trustpilot la compra de unos Seresto falsos en Canino Shop. “Llevábamos meses con los perros llenos de garrapatas y no sabíamos por qué. Hemos comprado los collares en otro sitio y se acabó el problema. Lo barato sale caro. Hay que denunciar a estos sinvergüenzas que se lucran a costa de la salud de los animales”, critica.

“Son los mismos que Canino Store que lo han cerrado después de estafar a mucha gente y ahora abren esta”, añade Jorge González. El diseño de la web de RealeCanino, ahora mismo abierta, es idéntico al que tenían estas dos páginas antes de ser cerradas.

Los peligros de usar estos collares

Marcos Expósito, veterinario, advierte de los peligros que puede suponer el uso de este tipo de falsificaciones. “Cualquier producto inadecuado puede causar alergia o una intoxicación a nuestro perro con el consecuente gasto posterior en veterinaria”, explica el profesional a Consumidor Global.

Por otro lado, aconseja comprar siempre estos productos en clínicas veterinarias o farmacias, “pues son la garantía para la salud de nuestras mascotas”.

La postura del fabricante

Consumidor Global ha contactado con Elanco, el fabricante de los collares Seresto, para conocer su postura ante la existencia de webs que comercializan falsificaciones de sus productos. Desde la marca remarcan la colaboración con entidades gubernamentales y otros organismos encargados de hacer cumplir la ley “para ayudar a garantizar que los consumidores reciban solo productos auténticos”.

Un perro come pienso / PEXELS
Un perro come pienso / PEXELS

“Elanco identifica, ataca y frustra proactivamente a los vendedores y fabricantes de productos falsificados con el fin de proteger a nuestros clientes”, señalan fuentes de la compañía, y añaden que “cualquier falsificación de un producto es ilegal, y en el caso de medicamentos, además atenta contra la salud de los animales y/o personas, que no están protegidos correctamente”.

Cuidado con las compras online y a precios bajos

Finalmente, fuentes de Elanco señalan que “es más probable que se produzcan casos de falsificación de productos comprados online a precios muy bajos” e invitan a comprar sus productos en establecimientos autorizados (clínicas veterinarias, tiendas de animales, farmacias…) que se pueden consultar en la web del Ministerio de Agricultura.

En cuanto a la web de RealeCanino, esta redacción no ha obtenido respuesta alguna por parte de la tienda al término del reportaje.  

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.