Loading...

Amazon destruye 220.000 productos al día procedentes de devoluciones que podrían reutilizarse

Greenpeace denuncia que Amazon envía a vertederos "artículos que se encuentran en buenas condiciones y podrían ser revendidos"

Teo Camino

Una empleada manipula paquetes de Amazon / EFE

¿Dónde acaban los productos de las devoluciones de los clientes de Amazon? ¿Reciclados? ¿Reutilizados? “El 30% de las devoluciones son destruidas", apunta la directora del Área de Biodiversidad de Greenpeace España Celia Ojeda en referencia a los datos que tiene sobre Amazon en Alemania.

O lo que es lo mismo, “una media de 220.000 productos al día “son destruidos”, remarca la experta, quien asegura que "podría darse la posibilidad de que esto estuviera ocurriendo en España", alerta la activista en un programa de Equipo de Investigación (laSexta).

Amazon y las devoluciones

"Son productos que se encuentran en buenas condiciones y podrían ser revendidos", denuncia Ojeda sobre lo ocurrido en centros logísticos de Amazon en Alemania y Reino Unido.

Un activista de Greenpeace en un vertedero / EP
De hecho, desde Greenpeace aseguran que han podido confirmar que en Alemania miles de productos procedentes de devoluciones “son llevados a vertederos para ser destruidos”. ¿Reciclar? ¿Reutilizar? ¿Debería Amazon cambiar su política ambiental a la hora de tratar las enormes cantidades de residuos que pasan por sus manos?