• Home

  • Batalla de conejos chocolateros: condenan a Lidl por copiar los de Lindt

Batalla de conejos chocolateros: condenan a Lidl por copiar los de Lindt

La cadena de supermercados alemana tendrá que dejar de vender este dulce envuelto en papel dorado por parecerse demasiado al de la célebre marca chocolatera suiza

Los conejos de chocolate de Lindt / PIXABAY
Los conejos de chocolate de Lindt / PIXABAY

La cadena alemana de supermercados Lidl tendrá que dejar de vender en Suiza los conejos de chocolate envueltos en papel dorado, ya que estos se parecen demasiado a los de la célebre marca chocolatera local Lindt & Sprüngli, según una sentencia dictada por el Tribunal Federal helvético.

El fallo en la máxima instancia de la Justicia suiza da la razón a la marca de chocolate zuriquesa después de cuatro años de contencioso, iniciado contra Lidl en el tribunal local del cantón de Argovia (norte del país).

Riesgo de confusión entre conejos chocolateros

Lindt, una marca con 175 años de historia, demandaba que los conejos de chocolate de Lidl, cualquiera que fuera su color, dejarán de ofrecerse en sus estantes, y además que fueran destruidos, por tener una forma y aspecto demasiado parecido a los suyos, en violación de las leyes de marcas registradas.

Un conejo de chocolate de Lindt / PIXABAY
Un conejo de chocolate de Lindt / PIXABAY

El tribunal de Argovia inicialmente había rechazado la petición de Lindt, aunque en el recurso ante los jueces federales estos interpretaron que hay un riesgo de confusión entre los conejos de chocolate de esta marca y los de Lidl, lo que perjudica a la chocolatera.

Chocolate fundido

La destrucción de los conejos de Lidl no debería suponer un desperdicio de chocolate, alimento convertido desde hace siglos en símbolo nacional de Suiza.

Pues simplemente será fundido y el mismo cacao podrá comercializarse con otras formas y envoltorios.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.