Mercedes-Benz bate un récord de ventas en España con más de 50.000 coches matriculados en 2025
La firma "cierra un año clave" y va a por más: asegura que 2026 va a ser un año "especialmente significativo"
Escucha el artículo ahora…
Un estudio del Observatorio RACE de Conductores publicado en marzo reflejaba que solo el 17% de los encuestados tenía previsto adquirir un vehículo en los próximos doce meses. El precio de los coches se ha disparado en los últimos años, pero ese encarecimiento no parece ser un problema para Mercedes-Benz: la filial española del grupo ha registrado un nuevo récord de ventas con 50.778 unidades en 2025.
La cifra supone un incremento del 7,6% respecto al año anterior y está por encima del mejor registro previo, que desde 2018 estaba en 50.109 matriculaciones.
Mercedes-Benz lidera el mercado premium en España
De este modo, Mercedes se ha convertido en la novena marca en matriculaciones de entre todos los fabricantes (el podio lo ocupan Toyota, Renault y Volkswagen) y lidera el mercado 'premium' en España.

De las unidades matriculadas en España, más de 20.000 corresponde a vehículos electrificados, con casi un 30% más de entregas de su gama 100% eléctrica (4.461 unidades) y 16.081 vehículos híbridos enchufables, un 20% más de ventas que en el año anterior.
Los modelos más vendidos
El modelo GLC encabeza estas cifras con 6.519 unidades, seguido por el GLA, con 3.369 unidades, y de la Clase A, con 2.007 unidades, todos ellos en sus versiones híbridas (PHEV).
El clúster Mercedes-Benz Iberia ha superado las 64.000 unidades vendidas entre España y Portugal. Por ello, la marca considera que "cierra un año clave" y asegura que 2026 va a ser un año "especialmente significativo" con la mayor ofensiva de producto de su historia. Para este año, Mercedes prepara la llegada de novedades como el CLA Shooting Brake, el GLB en versiones eléctrica e híbrida de alta tecnología, el nuevo GLC eléctrico o el Mercedes-AMG GT 4-Door Coupé.

Un año de celebración
Además, 2026 será un año de celebraciones para la firma. La patente de Benz data de 1886, de modo que se cumplen 140 años de innovación. Además, la primera furgoneta motorizada de la compañía fue un vehículo de 5 CV lanzado 1896, erigiéndose en un hito clave en la historia de los vehículos comerciales.
Asimismo, la empresa celebra un siglo de existencia: Benz & Cie. y Daimler-Motoren-Gesellschaft (DMG) se fusionaron oficialmente en junio de 1926, dando origen a la compañía Daimler-Benz AG. De la unión nació la marca comercial Mercedes-Benz. El nombre combinaba el modelo más exitoso de Daimler (el Mercedes) con el apellido del pionero Karl Benz.

