• Home

  • Belén Esteban dispara la facturación del fabricante de su gazpacho

Belén Esteban dispara la facturación del fabricante de su gazpacho

La compañía murciana aspira así a un incremento de las ventas del 118% en tres años, mientras que ha elevado el resultado bruto de explotación en 1,2 millones

Antonio Vega, director ejecutivo de Cool Vega, junto a Belén Esteban / CV
Antonio Vega, director ejecutivo de Cool Vega, junto a Belén Esteban / CV

Belén Esteban ha disparado la facturación del fabricante de su gazpacho, Cool Vega. La empresa nació en 2016 en Alhama de Murcia como pyme y en pocos años se ha convertido en uno de los principales productores de gazpacho, tomate rallado y salmorejo de las marcas blancas de la gran distribución.

La empresa calcula que este ejercicio disparará un 67 % la facturación, hasta alcanzar los 15 millones de euros, su mejor resultado hasta la fecha. El 2021 fue un punto de inflexión para la compañía. Logró aumentar los ingresos hasta 6,89 millones de euros, frente a los 3 millones de un año antes, gracias, en gran parte, a que en abril lanzó las nuevas líneas de productos que prepara para la colaboradora de televisión, Los Sabores de la Esteban.

Proyectos de expansión

No obstante, su negocio principal sigue siendo la producción para marcas blancas. Por su parte, el año pasado subió hasta los 9 millones, por lo que una vez termine 2023 el crecimiento de las ventas en tres años será del 118 %, al tiempo que ha aumentado el resultado bruto de explotación (Ebitda) en 1,2 millones de euros.

Belén Esteban con sus dos gazpachos / BELÉN ESTEBAN
Belén Esteban con sus dos gazpachos / BELÉN ESTEBAN

Cool Vega se prepara para continuar su expansión y no descartan ningún tipo de operación en el futuro, ya sea a través de la entrada en el capital de un fondo de inversión u cualquier tipo de acciones que aporte sinergias con otras industrias y al desarrollo de la empresa en otras áreas como la tecnológica.

Sin salir de Murcia

Desde Cool Vega tienen claro que no se van a ir de Alhama de Murcia, su sede, que está a 20 minutos de Mazarrón, a media hora de Cartagena y a una hora de Almería. Los motivos son “los productos ultra frescos, recién cogidos de la huerta” que tienen a su alrededor. 

La planta tiene 6.000 metros cuadrados de superficie y la parcela en sí cuenta con un total de 20.000 metros cuadrados, por lo que Cool Vega Company (de capital español) cuenta con espacio suficiente para construir otra factoría de manera contigua a la actual.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.