• Home

  • Los consumidores afean a Carrefour que asista a un evento ecológico mientras vende pollos de engorde

Los consumidores afean a Carrefour que asista a un evento ecológico mientras vende pollos de engorde

La cadena de supermercados francesa protagoniza una polémica sobre el maltrato animal, aunque aún no se ha pronunciado al respecto

Una granja de pollos de engorde / PEXELS
Una granja de pollos de engorde / PEXELS

Carrefour se ha convertido en la protagonista de una polémica sobre el maltrato animal. En concreto, los consumidores de la cadena de supermercados francesa se quejan de que ésta acuda a un evento ecológico, pero que, por el contrario, no haya dejado de vender de pollos de engorde. Y es que la compañía no ha firmado el Compromiso Europeo del Pollo, como ya han hecho muchas otras, como Ikea, Aldi, El Corte Inglés y Alcampo, entre otras.

A raíz de la feria para profesionales del sector ecológico en la Península Ibérica, Organic Food & Eco Living Iberia, que se ha celebrado en Madrid el 8 y el 9 de junio de 2022, muchos clientes han mostrado su descontento en Twitter con el hashtag #CarrefourMaltratoAnimal

Los consumidores se quejan de Carrefour 

Entre los tuits de los clientes indignados, hay quejas e inquisiciones hacia Carrefour, para que, cuanto antes, firme este compromiso en contra del maltrato del pollo de engorde, un ave que se cría de manera exclusiva para ser consumido.

Dos clientes de Carrefour se suman a la polémica sobre el pollo de engorde / TWITTER
Dos clientes de Carrefour se suman a la polémica sobre el pollo de engorde / TWITTER

Igualdad Animal también denuncia de forma pública la situación. Y, por ello, tienen una campaña de firmas para "pedirle a Carrefour que ayude a reducir el maltrato tan elevado al que son sometidos los pollos cada día y se comprometa a adoptar el Compromiso Europeo del Pollo antes de 2026". 

En Polonia y en Francia, la cadena sí que ha firmado el compromiso

Carrefour España ha sido de manera recurrente señalada por no oponerse al sufrimiento de este animal, pero la cadena no se ha pronunciado en ningún momento. Sin embargo, sí se ha comprometido a cumplir el Compromiso en Polonia y en Francia.

Un pollo de engorde / IGUALDAD ANIMAL
Un pollo de engorde / IGUALDAD ANIMAL

Y es que es una de las pocas compañías de supermercados que aún no se ha sumado a la iniciativa europea para evitar el maltrato del pollo, que incluye unos criterios de bienestar acordados por las treinta principales organizaciones animalistas de Europa

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.