• Home

  • Noticias

  • Alimentación

  • Más de 80.000 consumidores piden a Carrefour que deje de vender pollos de engorde en sus tiendas

Más de 80.000 consumidores piden a Carrefour que deje de vender pollos de engorde en sus tiendas

El objetivo es mejorar la calidad de vida de los pollos y minimizar, de este modo, la posible transmisión de enfermedades

Unas pechugas de pollo / PEXELS
Unas pechugas de pollo / PEXELS

Equalia, una entidad dedicada a mejorar la calidad de vida de los animales criados para el consumo humano, ha pedido a Carrefour que mejore las condiciones de vida de los pollos que vende en sus establecimientos. La entidad se remite al Compromiso Europeo del Pollo, un acuerdo de varias organizaciones que contempla, entre otras medidas, la “transición a razas de crecimiento lento”, es decir, el abandono progresivo de pollos que se engordan rápidamente en aras de la rentabilidad.

Para llamar la atención de Carrefour, Equalia ha entregado en las oficinas del supermercado más de 85.000 firmas. Tal y como ha señalado la portavoz de la organización, María Villaluenga, Carrefour se ha adherido a este compromiso en Italia, Francia y Polonia, pero no en España. Así, su objetivo es que se sume a compañías como Aldi, Alcampo, El Corte Inglés o Eroski, que ya lo han hecho.

El interior de una granja avícola especializada en pollo / EP
El interior de una granja avícola especializada en el pollo / EP

El pollo que cría Carrefour puede suponer riesgos

Por otra parte, no se trata sólo de una medida para reducir el sufrimiento de los animales, sino que, según Villaluenga, los pollos criados de esta manera casi industrial pueden implicar riesgos para la salud de las personas por la transmisión de enfermedades.

Asimismo, este tipo de producción no cumple con los estándares de sostenibilidad que pide Equalia, que también ha solicitado a Carrefour que reduzca la densidad de animales en las granjas.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.