• Home

  • Aldi dice adiós a esta carne de vacuno y apuesta por el bienestar animal

Aldi dice adiós a esta carne de vacuno y apuesta por el bienestar animal

El objetivo de la compañía es ofrecer más productos de proximidad y combatir la deforestación del Amazonas

Un supermercado de Aldi / ALDI
Un supermercado de Aldi / ALDI

La cadena de supermercados Aldi ha anunciado que dejará de vender carne de vacuno brasileña. La medida se aplicará a partir de este mismo verano. De este modo, la compañía se posiciona contra la deforestación del Amazonas y trata de apuntarse un tanto sostenible. Además, afirma que la medida se inscribe en su línea de protección del bienestar animal.

Esta carne recorre miles de kilómetros hasta llegar a Europa, lo que supone un coste medioambiental enorme. “Esta es una prueba que nos tomamos en serio nuestro cambio de actitud y ofrecemos constantemente más carne de Alemania", ha afirmado Erik Döbele, director general de Compras Nacionales de Aldi en el país germano.

Carne de vacuno / UNSPLASH
Carne de vacuno / UNSPLASH

El compromiso de Aldi con la carne de proximidad

Una de las máximas de Aldi es tratar de ofrecer productos de proximidad. El pasado octubre, la cadena publicó que había vendió 16,5 millones de kilos de carne de origen 100 % nacional durante los últimos 12 meses. Destacaban, especialmente, los proveedores cárnicos de Cataluña (27 %) y Andalucía (21 %). “El objetivo de la cadena de supermercados es poder ampliar la certificación a la totalidad de su surtido a finales del próximo año”, explicaron entonces.

La carne no es el único alimento que contribuye a la deforestación de esta selva, que se considera el pulmón verde del planeta. Tal y como han denunciado organizaciones ecologistas como Greenpeace, las plantaciones de soja y de aceite de palma también destruyen este valioso ecosistema.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.