• Home

  • Aldi llena sus supermercados de melocotones, cerezas y ciruelas españolas

Aldi llena sus supermercados de melocotones, cerezas y ciruelas españolas

El supermercado aumenta un 10% la compra de este tipo de frutas y refuerza su compromiso con los proveedores nacionales

Sección de frutas y verduras de un supermercado Aldi / ALDI
Sección de frutas y verduras de un supermercado Aldi / ALDI

Aldi se tiñe de colores vivos y se refuerza con vitaminas. No es que la empresa haya cambiado su imagen corporativa, sino que las frutas de origen nacional toman sus estantes: paraguayos, melocotones, nectarinas, platerinas, cerezas, ciruelas, albaricoques y nísperos. La cadena de supermercados ha comprado más de 3.400 toneladas de fruta de hueso de origen nacional para esta temporada a proveedores de Andalucía, Aragón, Cataluña, la Comunidad Valenciana, Extremadura y Murcia.

Con esta compra, la compañía aumenta un 10 % la adquisición de estas frutas respecto a 2021. Entre todas las frutas con hueso, los melocotones son la estrella en Aldi, con más de 990 toneladas, seguido de las nectarinas. En cambio, la compra de platerinas y los nísperos (con más de 40 t y más de 31 t, respectivamente) ha sido menor.

Un cliente ante el puesto de frutas y verduras de un supermercado / ALDI
Un cliente ante el puesto de frutas y verduras de un supermercado / ALDI

Aldi y su compromiso con los productos de proximidad

La cadena de supermercados mantiene su compromiso por el producto nacional. En concreto, el 80 % del surtido de Aldi es producto elaborado y cultivado en territorio nacional por más de 400 proveedores españoles.

Actualmente, Aldi cuenta con un surtido de cerca de 2.000 productos, un 86 % de ellos de marca propia y más de 480 productos frescos en sus lineales, el 40 % de ellos fruta y verdura.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.