• Home

  • Aldi también le declara la guerra a los cajeros en sus futuras tiendas

Aldi también le declara la guerra a los cajeros en sus futuras tiendas

La cadena alemana sigue los pasos de Carrefour y Amazon para ofrecer un servicio de cobro automático a los clientes

Un supermercado Aldi / FLICKR
Un supermercado Aldi / FLICKR

Al final, el futuro de las tiendas va en la dirección de hacer desaparecer a los cajeros y cajeras. Esta decisión seguro que no gusta a todo el mundo, pero Aldi, tras seguir los pasos de Amazon y Carrefour, ha lanzado su primera tienda sin cajeros en Europa. 

Se trata de Aldi Shop&Go, un concepto nuevo que se ha probado ya en el mercado británico, en concreto en la ciudad de Londres

Adiós a las cajas, los cajeros y las cajeras 

Una pareja compra en Aldi / PEXELS
Una pareja compra en Aldi / PEXELS

En concreto, este nuevo punto de venta ha abierto sus puertas a modo de prueba. La idea es analizar su funcionamiento con público durante unos días después de haber sido ya testeada por el equipo de la cadena alemana. 

Este tipo de tiendas sin cajeros quieren que el consumidor salga de la misma sin escanear productos ni pasar por caja. De hecho, tras descargarse la app Aldi Shop&Go al salir del establecimiento se realizará un registro de los artículos adquiridos y se le cobrará por ellos. 

Funcionamiento de la nueva Aldi Shop&Go

Una vez que el cliente sale de la tienda, se le cobra de manera automática por su compra a través del método que haya seleccionado. Después, recibirá el recibo de la compra en la app.

El sistema, desarrollado por la compañía tecnológica AiFi, utiliza cámaras para detectar qué productos cogen los clientes, antes de cargarlos en su cuenta Aldi Shop&Go cuando salen. En el caso de querer una botella de alcohol, Aldi también ha pensado en ello. El establecimiento cuenta con una herramienta para la compra de productos cuyo consumo sólo está permitido para los mayores de edad

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.