• Home

  • Aquí abrirá Aldi más tiendas en 2022

Aquí abrirá Aldi más tiendas en 2022

La cadena alemana tiene previsto inaugurar 50 nuevos supermercados a lo largo de 2022 para afianzar su presencia en España

Un supermercado Aldi / FLICKR
Un supermercado Aldi / FLICKR

Aldi sigue creciendo. La empresa acelera su plan de expansión en España y abrirá cerca de 50 nuevos supermercados durante este 2022. La cadena llegará por primera vez a las Islas Canarias y a Asturias.

El grueso del resto de aperturas se repartirá entre zonas estratégicas para Aldi como son la Comunidad de Madrid, la Comunidad Valenciana, Cataluña y Andalucía, que aglutinan cerca de la mitad del plan de aperturas de este año.

"Aldi quiere seguir creciendo de forma sostenible"

“Este 2022 queremos seguir creciendo de forma sostenible, consolidar nuestra presencia en regiones donde ya muchas familias confían en nosotros, como en Andalucía, la Comunidad de Madrid, Cataluña o la Comunidad Valenciana; y posicionarnos como una opción de compra de referencia en otras regiones como las Islas Canarias o Galicia.”, ha explicado Valentín Lumbreras, CEO de Aldi. Además, ha asegurado que su inversión en España “seguirá incrementando en los próximos años”.

Una pareja compra en Aldi / PEXELS
Una pareja compra en Aldi / PEXELS

Aldi cerró 2021 alcanzando los 357 supermercados en España, gracias a la apertura de 40 nuevas tiendas. Durante el año pasado, la empresa germana fue la cadena de supermercados con un mayor crecimiento porcentual en penetración, con un incremento del 9,5 %, y alcanzando el 33,4 % de penetración del mercado, lo que supone que 1 de cada 3 hogares españoles ya confían en Aldi para su compra habitual, según datos de Kantar Worldpanel.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.