• Home

  • Los vinos de Jerez gustan, sobre todo, fuera de España: dónde se consumen más litros al año

Los vinos de Jerez gustan, sobre todo, fuera de España: dónde se consumen más litros al año

En 2021 se han vendido más de 31 millones de litros de esta bebida alcohólica, el mejor resultado en los últimos cuatro años

Un grupo de gente brinda con vino de Jerez / PEXELS
Un grupo de gente brinda con vino de Jerez / PEXELS

El consumo de vino de Jerez no se limita sólo a España. Las exportaciones de esta bebida alcohólica han aumentado en los últimos años.

En concreto, en 2021 se han exportado 20,9 millones de litros de vinos de la Denominación de Origen Jerez y Manzanilla en Europa, América y Asia, de los cuales cerca de 10 millones se han vendido en un país concreto.  

Reino Unido, principal consumidor de vino de Jerez

Los ingleses son los que más consumen esta bebida alcohólica, con cerca de 10 millones de litros al año, un 3 % más que en 2020. Estas cifras lo convierten en el principal país consumidor de estos vinos españoles.

Las plantaciones de un viñedo / PEXELS
Las plantaciones de un viñedo / PEXELS

Por otra parte, por detrás de los británicos, se sitúan los Países Bajos y Alemania como otros potentes compradores del vino de Jerez. En este sentido, Estados Unidos también ha contribuido al repunte con un 10 % más de litros consumidos.

Las ventas más altas en cuatro años

Esta típica bebida española elevó un 13 % sus ventas en 2021, lo que ha supuesto la comercialización de 31,8 millones de litros, según ha informado el consejo regulador en un comunicado.

Esta cifra es el mejor resultado de esta Denominación de Origen (DO) en los últimos cuatro años. El vino Cream sigue siendo el más vendido, seguido del Fino y el Manzanilla.

Vinos de Jerez durante una comida / CONSEJO REGULADOR DE VINOS DE JEREZ
Vinos de Jerez durante una comida / CONSEJO REGULADOR DE VINOS DE JEREZ

11 millones de litros en España

En España se han vendido cerca de 11 millones de litros del vino de Jerez, el 17,4 % más que en 2020.

Este aumento de ventas se dio, sobre todo, en los últimos meses de 2021, cuando finalizaron algunas restricciones fijadas por culpa de la pandemia.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.