• Home

  • Este es el helado más caro del mundo: tendrás que pedir un préstamo para pagarlo

Este es el helado más caro del mundo: tendrás que pedir un préstamo para pagarlo

El precio de este dulce es más de cinco veces superior al salario mínimo interprofesional (SMI) en España al superar los 5.000 euros

El helado más caro del mundo / The Facticle
El helado más caro del mundo / The Facticle

Cada vez se acerca más el recuadro de la página del calendario que da comienzo al verano. Sombrillas, arena, agua, tiempo libre y, sobre todo, muchos helados. Aunque lo cierto es que el dulce se desestacionalizado, en la época estival no hay excusas para pedirlo de postre. Unos son más del de chocolate, otros del de fresa, y luego también están los más atrevidos que prueban sabores de los más innovadores. Sin embargo, hay uno que es casi exclusivo por el que se tendrá que pedir hasta un préstamo para pagarlo. 

Según el Guiness de los Récords, el helado más caro del mundo cuesta la friolera de 5.900 euros. Es decir que tener durante unos minutos esta delicia en el paladar puede llegar a costar más dinero que unas vacaciones familiares llenas de lujos. 

Byakuya: el helado más caro del mundo

Necesitarías una cantidad superior a cinco veces el salario mínimo interprofesional (SMI) en España para darle un bocado a este dulce gourmet, fabricado por una empresa japonesa, pero con la aportación estrella de un codiciado ingrediente mediterráneo. 

El helado Byakuya   Cellato
El helado Byakuya / Cellato

Creado por la marca japonesa de helados Cellato, este peculiar postre preparado con ingredientes singulares ha sido bautizado como Byakuya y su asombrosa cifra está situada 873.400 yenes japoneses (5.469 libras; 6.924 dólares o 5.938 euros). 

Los ingredientes

Entre sus ingredientes destaca la trufa blanca cultivada en Alba (Italia), cuyo precio es de 2 millones de yenes japoneses (casi 12.000 libras; 15.192 dólares o 14.000 euros) por kilo. 

Otros ingredientes especiales son el apreciado queso Parmigiano Reggiano y las lías de sake. El secreto del sabor de este helado es la fusión de producto japonés y europeo, hazaña detrás de la cual está el cgef Tadayoshi Yamada, jefe de cocina de RiVi, un restaurante de Osaka popular por su brillante cocina de fusión.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.