• Home

  • Probamos los helados de Nocilla y Filipinos: sin el sabor original, pero elogiados por nostálgicos

Probamos los helados de Nocilla y Filipinos: sin el sabor original, pero elogiados por nostálgicos

Ambas marcas se introducen en el mercado de los polos y ‘cornettos’ de la mano de Frigo, aunque el veredicto final de los clientes es de lo más variado

Helado de Filipinos y Nocilla / LUIS MIGUEL AÑÓN
Helado de Filipinos y Nocilla / LUIS MIGUEL AÑÓN

Nocilla ya hace tiempo que salió del tarro para venderse en forma de galleta y, desde 2021, como helado. Ahora que el calor, poco a poco, va asentándose en las ciudades, la marca española renueva para esta temporada su gama. Mientras, Filipinos, también trabaja en su metamorfosis y se mete de lleno en esta categoría refrescante, lo que ha provocado un aluvión de aplausos por los más nostálgicos.

No obstante, no todos han dado un buen veredicto final sobre ambos productos. Pues, ni Nocilla ni Filipinos han conseguido trasladar su sabor original y característico a sus helados. Pese a ello, la mayoría de los consumidores han manifestado su satisfacción en las redes sociales como TikTok, donde los nuevos formatos de estas dos marcas se han viralizado con rapidez.

Los helados de Nocilla

“El salto a estas nuevas categorías es una muestra de la voluntad de innovación de la marca, con la ambición de que nuestros consumidores disfruten de la experiencia Nocilla a través de nuevos productos”, exponen desde Idilia Foods (propietaria de la marca) a Consumidor Global. “La gama de Nocilla helados para esta temporada se presenta con cinco referencias, bajo las marcas Cornetto y Carte D’Or de Frigo. La alianza propone cuatro variedades de Cornetto con Nocilla, que van desde el mítico cono al sándwich”, explican.

Helado de Nocilla / LUIS MIGUEL AÑÓN
Helado de filipinos y nocilla / LUIS MIGUEL AÑÓN

El dulce de 90 mililitros es una combinación de helado sabor Nocilla, con un disco de Nocilla y trocitos de avellanas, en un cono de barquillo crujiente con la icónica punta de chocolate Cornetto, esta vez en tamaño XXL, por 7,85 euros en Carrefour. Por otro lado, el sándwich, de 140 ml, contiene el helado envuelto en una cobertura de Nocilla en un lado, y dos galletas al cacao por otro, también por 7,85 euros.

Los helados de Filipinos

Además, Unilever, el grupo de Frigo, se ha aliado con Adam Foods para lanzar una nueva gama de helados bajo la marca Filipinos. Se trata de tres nuevas referencias. Cornetto Filipinos cono, con un precio de 7,85 euros en Carrefour; en formato sándwich XXL por el mismo precio en la cadena francesa y rebajado a 5,69 en los supermercados Dia. Y, por último, también se puede disfrutar del helado de bola Carte D’Or.

Desde este pasado marzo, las dos primeras referencias se comercializan en bares, tiendas, cafeterías o supermercados, como Carrefour o Dia, así como también en plataformas online como Amazon. El helado de bola se puede degustar en los establecimientos que Gelateria Carte D’Or repartidos por toda España.

¿Por qué Nocilla entra en la categoría de helados?

“La entrada de Nocilla en la categoría de helados, de la mano de Frigo, supuso un hito importante para la marca, ya que daba el salto a otra categoría más allá de las cremas, tras haberse introducido en el sector de las galletas unos meses antes”, comentan desde Nocilla a Consumidor Global.

Helado de Filipinos / LUIS MIGUEL AÑÓN
Helado de filipinos / LUIS MIGUEL AÑÓN

Además, la marca recalca que esta temporada se renueva su gama. “Para mejorar la experiencia de sabor Nocilla y adaptarse a una categoría, la de los helados, que requiere una fuerte innovación y sorprender a un consumidor con ganas de probar nuevos sabores y texturas”, señalan desde la empresa.

Filipinos para todos

"Gracias a acuerdos estratégicos con compañías como Adam Foods conseguimos que nuestros icónicos helados ofrezcan sabores basados en marcas como Filipinos que cuentan con un gran reconocimiento en el mercado. Estas alianzas nos dan un plus de diferenciación y aportan una carta renovada para nuestros clientes y, a su vez, para los consumidores", afirma Alfonso Pujol, director de Marketing de Unilever.

La incorporación de las tres nuevas referencias basadas en Filipinos al portfolio heladero de Unilever responden, según la marca, a la voluntad innovadora de la compañía y a su estrategia de expansión y consolidación en los distintos canales donde opera, entre ellos Gelateria Carte D’Or. “Con esta última línea de negocio la compañía tiene previsto llegar al número récord de 120 puntos de venta en España en 2023 con la suma de 20 nuevos establecimientos en distintos formatos”, aseguran desde la empresa.

Virales en TikTok

Nocilla y Filipinos son dos marcas muy reconocidas por los consumidores. La conocida como Generación Z, que consume los productos de ambas compañías, es la que más horas pasa en TikTok, donde ambos productos se han hecho virales. “Estamos muy ilusionados por la acogida que ha tenido la gama de Nocilla helados, dentro y fuera de esta red social, incluso antes de haber llegado el verano”, manifiestan desde el grupo Idilia Foods.

Helado de Nocilla y Filipinos / LUIS MIGUEL AÑÓN
Helado de Nocilla y Filipinos / LUIS MIGUEL AÑÓN

Sin embargo, los veredictos de ambos productos son de lo más variados. “El otro día compré un helado de Filipinos, porque a veces es bueno intentar matar a tus ídolos. No podía estar bueno aquello”, señala Javier Aznar. Por otro lado, Javier Vázquez asegura que “no saben a Filipinos, pero está riquísimo independientemente de que sepa o no”. En la misma línea, sobre el helado de Nocilla, César Rodríguez afirma que “como helado está rico, pero el sabor a nocilla brilla por su ausencia”, tras probar el cornetto de la marca.

La experiencia de Consumidor Global

Empezamos abriendo el sándwich de Nocilla. Le hincamos el diente por el lado del helado. Un dulce sabor a chocolate refresca el paladar. Damos el segundo bocado para encontrar ese sabor único de nocilla que untábamos de niños en el pan, pero no se consigue. Pasamos a la parte de la galleta, que tampoco traslada el gusto original de la marca.

Le llega el turno al cornetto de Filipinos. El disco de chocolate blanco que corona el helado sabe a eso: chocolate blanco. Los pequeños y crujientes trozos de galletas no logran evocar a los Filipinos. El barquillo está relleno de chocolate blanco y endulza cada mordisco. Sin embargo, ninguno de los dos productos tiene el sabor original de la marca. Eso sí, independientemente de cuál es su sabor, los dos gustan.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.