• Home

  • Este es el origen de los melocotones de Aldi

Este es el origen de los melocotones de Aldi

La compañía ha aumentado la compra de fruta de hueso en España y trabaja con agricultores acreditados con el sello de buenas prácticas

Un supermercado Aldi
Un supermercado Aldi

Aldi ha explicado que los melocotones que ofrece en todos sus supermercados son 100 % de origen español. En concreto, esta temporada de verano la compañía trabaja con proveedores de melocotones originales de Andalucía, Extremadura, Aragón, Cataluña y la zona de Levante (Murcia y la provincia de Alicante).

Así, defiende la empresa, refuerza su compromiso con los proveedores nacionales y los productos de temporada y de proximidad, “respetando su identidad de precios bajos y mejor calidad posible”. Además, los envases de esta fruta están elaborados con un 70 % mínimo de plástico reciclado.

520 toneladas de melocotón

En cuanto a la cantidad, durante esta temporada de verano, y hasta la fecha, Aldi ha adquirido alrededor de 520 toneladas de melocotones a productores españoles. Ofrece dos variedades distintas de esta fruta de hueso: el melocotón rojo, a granel (2,35 euros el kilo) o envasado (1,99 euros el kilo); y el melocotón amarillo, también a granel (2,99 euros el kilo) y envasado (1,99 euros el kilo).

Aldi también vende una variedad de melocotón amarillo ecológico, bajo su marca propia de productos ecológicos GutBio, a la venta por 3,99 euros el kilo. Este producto cuenta con el sello de agricultura ecológica de la Unión Europea, que garantiza los estándares de producción, elaboración y distribución.

Varios melocotones / PIXABAY
Varios melocotones / PIXABAY

Un 9% más de fruta de hueso de origen nacional

En total, Aldi comprará cerca de 7.100 toneladas de fruta de hueso a proveedores nacionales entre mayo y septiembre de este año. La cadena de supermercados aumentará en cerca de un 9 % la compra de estos productos respecto al año pasado, cuando la cifra fue de 6.512 toneladas.

La oferta de fruta de hueso de Aldi incluye albaricoques, melocotón rojo y amarillo, cereza, níspero, nectarina, platerina y paraguayo. Como en el caso de los melocotones, el resto de frutas de hueso proviene en su 100 % de agricultores nacionales.

Un joven compra frutas y patatas, algunos de los alimentos que más se encarecen / FREEPIK
Un joven compra frutas / FREEPIK

Extremadura, Valencia, Cataluña, Aragón y Murcia

En concreto, son agricultores de Extremadura, la Comunidad Valenciana, Cataluña, Aragón y la Región de Murcia, con quienes establece relaciones de confianza y a largo plazo. Este sistema, junto a la optimización en las rutas logísticas y un surtido de temporada, permite a la compañía mantener precios bajos del mercado en sus productos frescos.

Por otra parte, todos los productores de fruta de hueso con los que trabaja Aldi disponen del certificado de buenas prácticas agrarias Global GAP. Este sello es un reconocimiento internacional para la producción agropecuaria que certifica una producción segura y sostenible, con el fin de beneficiar a los productores, minoristas y consumidores.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.