• Home

  • Estos son los garbanzos virales de Spar cuyo origen te dejará loco

Estos son los garbanzos virales de Spar cuyo origen te dejará loco

El Corte Inglés, Eroski, Spar y Amazon, entre otras cadenas, venden esta legumbre de la marca Ja'e de procedencia indefinida

El bote de garbanzos de origen España o México, en función de la disponibilidad de la cosecha / TWITTER
El bote de garbanzos de origen España o México, en función de la disponibilidad de la cosecha / TWITTER

Los botes de garbanzos de la marca Ja'e, fabricados por Riberebro Integral SAU en La Rioja, son un producto teóricamente nacional que se vende en los supermercados de El Corte Inglés, Eroski, Spar y hasta en Amazon, entre otros establecimientos.

Lo sorprendente de estos garbanzos cocidos es que en el envase de algunos botes se puede leer: "Legumbre origen España o México, en función disponibilidad de la cosecha". Y claro, la ambigüedad de su procedencia ha suscitado todo tipo de comentarios en Twitter.

Los garbanzos virales de Spar

"O sea, ¿cómo narices sé de donde son los garbanzos? Pues aquí se quedan, no los compro", escribe un consumidor, en la citada red social, tras ver el surrealista origen de estas legumbres a la venta en un supermercado Spar.

Garbanzos de la marca Ja'e / EL CORTE INGLÉS
Garbanzos de la marca Ja'e / EL CORTE INGLÉS

"Debe tener otra etiqueta...", sugiere un internauta. "¡No!", responde el consumidor indignado.

Origen desconocido

"¿La empresa que pone los garbanzos en el bote para venderlos no sabe cuál es su origen? ¿Dónde los compra, en el mercado negro?", critica un usuario sobre el origen de esta legumbre envasada por la marca Ja'e.

"Es como comprar una camiseta y que ponga: 'Fabricado en Granollers o Bangladesh, según cómo vayan los costes salariales'", denuncia otro internauta. "¿Esto es legal?", se pregunta el consumidor.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.