• Home

  • Lanzan una campaña para prohibir imágenes de animales felices en los productos de origen animal

Lanzan una campaña para prohibir imágenes de animales felices en los productos de origen animal

Se trata de un vídeo publicitario que pretende concienciar sobre la realidad que viven muchos animales destinados a la fabricación de alimentos

Carne de origen animal / FREEPIK
Carne de origen animal / FREEPIK

La conciencia por el bienestar animal cada vez está más presente. Prueba de ello es el auge que han experimentado muchas marcas vegetarianas que cada vez tienen más presencia en los supermercados. 

Lo último ha sido una campaña publicitaria que pretende concienciar sobre la realidad que hay en los productos de origen animal. Un vídeo cuyo objetivo es prohibir las imágenes de animales felices en los envoltorios. 

"Animales no tan felices"

El anuncio ha sido lanzado por NotCo, una empresa chilena que fabrica productos alimenticios de origen vegetal

 

El vídeo es una canción en la que los animales más consumidos como el pollo, el cerdo o la vaca cantan cuál es la realidad en la que viven. Unas imágenes que se acompañan del lema "NotSoHappy Animals" (Animales no tan felices). 

Prohibir las imágenes 

La campaña publicitaria de NotCo ha provocado diferentes reacciones en redes sociales, donde muchos de los comentarios aplauden la iniciativa

"Finalmente decidimos hacer la vieja pregunta: ¿por qué los productos animales comercializan sus marcas con un animal feliz en el paquete? ¿Están realmente felices? En NotCo estamos bastante seguros de que la respuesta absoluta y directa es... '¡Joder, no!'", explica en Linkedin Matias Muchnick, CEO de NotCo.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.